Brianna Hildebrand
La actriz participará de la primera edición de la Comic Con Lima 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

Brianna Hildebrand llegó a su hotel, ubicado en el Malecón de Miraflores, con la comodidad y tranquilidad de una persona que se siente en casa. Esta no es la primera vez que la actriz estadounidense pisa suelo limeño, por lo que su entusiasmo y frescura se pudo sentir desde el inicio.

Claro está que, en aquella visita hace poco más de 8 años, ella aún no había saltado a la pantalla grande con su famoso personaje Negasonic Teenage Warhead, la rebelde y poco entusiasta mutante que colabora con el Mercenario Bocón en “Deadpool”.

Lejos del look gótico, actitud hermética y malhumor que caracteriza a su papel, Brianna conversó con RPP Noticias para comentar cómo ha cambiado su vida desde que al rol que la trae a nuestro país para participar de Comic Con Lima 2018.

“Estoy emocionada y muy contenta de volver a Perú”, nos dice muy sonriente al recibirnos. Fue en el 2010 cuando tuvo la primera oportunidad de visitar nuestro país, cuando apenas tenía 13 años. “Fue para un proyecto de la secundaria, teníamos que elegir una ciudad alrededor del mundo, visitarlo y hacer un proyecto sobre esta”, dice la actriz.

Ella nos contó que actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos cinematográficos.
Ella nos contó que actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos cinematográficos. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

Aunque el gran público conoce su carrera a partir de su participación en “Deadpool” y su secuela, la carrera de Brianna empezó muy temprano, con un proyecto que no gozaba de gran popularidad. “Al comienzo solo participé de algunos proyectos pequeños para web, que solo veíamos mis amigos y yo (risas)”, comenta.

Pero fue gracias a esta plataforma que pudo llegar a los ojos de los cineastas que se encargaron de producir la primera cinta del Mercenario Bocotas, cinta que catapultó su carrera. “Ser Negasonic ha llevado mi carrera lejos, me ha abierto muchas puertas para poder impulsar mi carrera como actriz”, reconoce Hildebrand.

CONVERTIRSE EN NEGASONIC

El impulso al que hace alusión llegó por partida doble. Hace pocos meses, pudimos ver a la actriz de 21 años en el papel de esta poderosa mutante adolescente, con el estreno de “Deadpool 2”. Una secuela que le permitió desarrollar una evolución de un papel por el que ya siente un cariño especial.

“Me gustó la evolución de Negasonic, nos reunimos con Ryan (Reynolds) para hablar sobre el crecimiento del personaje antes de que se inicie el proyecto de la secuela y creo que lo que presentamos terminó siendo muy bueno para ella y para el público”, acotó.

Uno de los motivos que causaron el entusiasmo de Hildebrand por presentar a la mutante en esta nueva cinta, tuvo que ver con la exposición de su orientación sexual. Esta vez, ella apoyó a Wade Wilson acompañada de su novia Yukio.

Negasonic es el primer superhéroe en representar a la comunidad LGTBQ en el cine.
Negasonic es el primer superhéroe en representar a la comunidad LGTBQ en el cine. | Fuente: Fox

“El público LGTBQ se sintió muy contento y orgulloso de verla en pantalla y eso fue satisfactorio para nosotros”, expresó Briana, quien es una confesa miembro de esta comunidad. Aunque también fue importante, para ella, sumarse a los rostros femeninos que resaltan el género en la pantalla grande.

“Es genial estar asociada con el rol femenino en la sociedad, sobre todo porque es una adolescente y puede ser genial para las jóvenes ver a una chica de su edad como superheroína”, dice. “Hay que asumir cierta responsabilidad, sobre todo porque la gente te exige ser un modelo a seguir y, cuando alguien espera algo de ti, siempre trae mucha presión”, sentencia.

Y aunque muchos crean que repetir este rol fue tarea fácil, ella confiesa que la realidad fue muy distinta. “Estuvimos muy nerviosos por la responsabilidad que implicaba la secuela, porque nunca se sabe si la secuela va a salir bien. Aunque ayudó mucho que en esta ocasión conocía mejor al personaje y, pese a que no profundizamos mucho en ella, comprendo mejor su mundo y creo que lo mismo sucede con el público”, comenta.

La actriz confesó a RPP Noticias que
La actriz confesó a RPP Noticias que "Deadpool" le ha abierto muchas puertas en la industria cinematográfica. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

LA DURA VIDA EN HOLLYWOOD

Brianna Hildebrand confiesa que involucrarse en un gran proyecto como “Deadpool” no fue tarea fácil, más aún cuando esto implicaba sumergirse en la exigente industria cinematográfica de Hollywood.

“Fue un choque cultural enorme”, comenta. “Fue difícil adaptarse a todas las cosas que implican estar en Hollywood y yo no estaba preparada al inicio. Hay muchas cosas por considerar al estar aquí, sobre todo para una persona que está constantemente en el ojo público de alguna forma”, añade.

Una de las principales cuestiones que sorprendieron a la artista, fueron las duras críticas que llueven sobre las cintas de superhéroes, de parte de los conservadores que sienten que estas no suman calidad a la industria cinematográfica.

“Yo no creo que las películas de superhéroes no sumen a la industria del cine”, responde Brianna. Ahora que estoy participando de convenciones con fanáticos, me doy cuenta de que los superhéroes son muy importantes para muchas personas y se debe a que cada personaje, de alguna forma, representa a cierto sector de la sociedad”, explica.

“Hay personas que se ven reflejadas y motivadas en algún superhéroe, son personajes que anhelan, modelos a seguir. Que estos lleguen a la pantalla grande, es importante para ellos y termina siendo utilitario para las personas y la sociedad. Entonces, que tengamos este movimiento de películas de superhéroes, de alguna manera, apoya a la industria”, sentencia Hildebrand

Hildebrand ha alcanzado una gran popularidad en la industria del cine a sus cortos 21 años.
Hildebrand ha alcanzado una gran popularidad en la industria del cine a sus cortos 21 años. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

EL FUTURO ESTÁ CERCA

Alejada del uniforme de los X-Men, hasta que se confirme un nuevo proyecto de “Deadpool”, del que confiesa “aún no sé nada al respecto, pero me gustaría que suceda”, ella ya prepara el camino que llevará su carrera en los próximos años.

“Acabo de terminar un cortometraje para Youtube y tengo un par de trabajos independientes, así como otra película de la que aún no puedo hablar mucho”, dice con orgullo. “Felizmente me está yendo bien, aunque trato de no proyectarme mucho porque a veces sucede que cuando deseas mucho algo, ocurre todo lo contrario. Así que trato de ir sobre la marcha”, explica.

A pesar de su corta edad, ya ha tenido la oportunidad de ponerse detrás de la cámara para producir un cortometraje llamado “The Voice Inside” (2015), algo que nos llevó a preguntarnos si en el futuro volvería ejercer este rol.

“Me gusta estar frente a la cámara, aunque producir también es genial”, aclara. “Hay muchos trabajos que puedes encontrar en la industria cinematográfica. Ya hice algún trabajo como productora y me gustaría hacerlo más adelante, aunque ahora estoy muy enfocada en la actuación”, finaliza.

Ahora, Brianna Hildebrand tomará un descanso y disfrutará los lugares más atractivos de nuestra capital, antes de presentarse ante los seguidores de Marvel en la Comic Con Lima 2018, este 19 de julio en el Jockey Plaza.