Brit Awards: Ed Sheeran gana las categorías más importantes

Sheeran, de 24 años, superó en las principales categorías de los galardones a Sam Smith, que ganó cuatro premios Grammy a principios de febrero.
Facebook: Ed Sheeran

El cantante y compositor Ed Sheeran fue la principal estrella de los premios Brit, los más importantes de la música en el Reino Unido, al llevarse los galardones como mejor artista masculino británico y mejor álbum del año por su trabajo "X".

Sheeran, de 24 años, superó en las principales categorías de los galardones a Sam Smith, que ganó cuatro premios Grammy a principios de febrero pero que salió hoy del pabellón O2 Arena de Londres con tan solo dos premios menores, al mejor éxito global y al artista revelación.

En la categoría de mejor arista femenina británica, Paloma Faith se impuso a Ella Henderson, FKA Twings, Jessie Ware y Lilly Allen.

Sheeran recogió el premio al mejor disco, el más importante de la velada y con el que concluyó la ceremonia, de las manos del actor Russell Crowe y celebró sobre el escenario que 2014 fue un año "muy, muy bueno para la música británica".