Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

BTS en la Casa Blanca: El discurso que la banda de K-Pop dio contra el racismo y la discriminación

La banda BTS viajó hasta la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), a propósito del mes de la herencia asiática en dicho país.
La banda BTS viajó hasta la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), a propósito del mes de la herencia asiática en dicho país. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kevin Dietsch

La banda surcoreana BTS se presentó este martes en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), donde denunció el racismo contra personas de origen asiático.

La banda surcoreana BTS ofreció un discurso este martes en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), luego de ser invitados la semana pasada por el presidente Joe Biden, a propósito del mes de la herencia asiática en el país norteamericano.

Trajeados de negro, los siete integrantes del grupo más famoso de K-Pop se presentaron en el hogar del mandatario estadounidense con un mensaje solemne en el que denunciaron racismo y discriminación contra personas de origen asiático en dicho país.

En sus palabras, a manera general, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, miembros de la banda, hicieron un llamado a la tolerancia y recalcaron el aumento de casos de racismo y violencia contra los asiáticos a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La Casa Blanca, por su parte, celebró a los integrantes de BTS como "embajadores de la juventud que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo".

Los siete reyes del K-Pop, BTS, se presentaron en la Casa Blanca este martes 31.

Los siete reyes del K-Pop, BTS, se presentaron en la Casa Blanca este martes 31.Fuente: AFP

El discurso completo de BTS en la Casa Blanca

Durante una conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas, los miembros de BTS se alternaron el mensaje que pronunciaron en la Casa Blanca. Así, según la traducción, las palabras de la agrupación fueron las siguientes:

"Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que estamos aquí, hoy, para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos. Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros".

Durante la presentación de BTS en la Casa Blanca no se permitieron las preguntas de la prensa.

Durante la presentación de BTS en la Casa Blanca no se permitieron las preguntas de la prensa.Fuente: AFP

BTS esperan lanzar pronto su primer tema en español

El famoso grupo surcoreano de K-pop BTS está decidido a expandir su mercado a la música latina. La noticia ha traído entusiasmo y emoción al movimiento ARMY Latinoamérica, que pronto espera escuchar a sus ídolos cantando en español.

Este fenómeno musical se ha posicionado en los charts de Europa y América gracias al sorprendente apoyo que reciben de sus seguidores. Ahora, la agrupación apunta a la escena de la música latina; así lo dijo RM, líder y rapero de Bangtan tras confirmar que están listos para cantar en español.

El anuncio se dio durante el evento "Muster Sowoozoo", el pasado 20 de mayo, donde Jimin y RM se animaron a hacer un cover en español del tema "Chicken Noodle Soup", la colaboración de J-Hope con la artista latina Becky G. El líder de BTS aseguró que han estado perfeccionando su español para entrar al mercado latino por la puerta grande.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson

Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA