Jungkook, de BTS, y otros conocidos artistas de k-pop no respetaron la cuarentena por coronavirus en Corea del Sur. “No hay excusa”, indica la disculpa publicada por la agencia del cantante.
Jungkook, del grupo BTS, y otros famosos cantantes de k-pop rompieron la cuarentena en Corea del Sur, país que experimenta un aumento de casos del nuevo coronavirus. Recientemente, se informó que una persona infectada de COVID-19 visitó clubes en Itaewon desencadenando una ola de nuevos contagios.
Jungkook (BTS), Jaehyun (NCT), Cha Eun Woo (ASTRO) y Mingyu (Seventeen) salieron de noche al vecindario de Itaewon, pese a las recomendaciones de aislamiento social. Según reporta Dispatch, los artistas surcoreanos estuvieron en la zona desde entre el 25 y 26 de abril, es decir, durante la madrugada.
Cabe destacar que, la visita de los cuatro ídolos de k-pop se dio antes de que el paciente con COVID-19 estuviera en la zona, ocurrido el 2 de mayo, y diera positivo a la prueba de coronavirus cuatro días después.
Pese a ello, la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres (CDSCHQ) recomendó a todos los asistentes a Itaewon -entre el 24 de abril y el 6 de mayo- que no salgan de sus casas por prevención de los contagios en Corea del Sur.
Ante la polémica, las agencias de Jungkook y los otros cantantes asiáticos confirmaron la veracidad de la información. Además, para alivio de sus fanáticos, confirmaron que dieron negativo a la prueba de COVID-19.
LA DISCULPA DE JUNGKOOK
Big Hit Entertainment emitió un informe sobre la salida del miembro de BTS en plena cuarentena en Corea del Sur. “La semana pasada, varios medios de comunicación nos contactaron para preguntarnos si Jungkook había visitado el vecindario de Itaewon”, se lee en el comunicado. “Es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon”.
En ese sentido, destacó que el surcoreano, de 22 años, no asistió al lugar que se convirtió en un centro de contagio. Él estuvo presente en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado. A pesar de ello, rechazan completamente la conducta del cantante de k-pop al no respetar la cuarentena.
“Sin embargo, no hay excusa para el hecho de que nosotros, como agencia del artista en cuestión, no reconociéramos adecuadamente la gran importancia del distanciamiento social y priorizáramos la protección de la vida privada del artista sobre ello”, menciona Big Hit Entertainment sobre su silencio inicial para cuidar la privacidad de Jungkook.
La respuesta oficial ofreció detalles sobre los lugares que vistió el cantante de BTS, y reiteró que no presentó síntomas de coronavirus. Por su parte, Jungkook se encuentra arrepentido de no haber respetado la cuarentena en Corea del Sur.
“En la noche del 25 de abril, Jungkook visitó un restaurante y bar en el barrio de Itaewon con sus conocidos. No mostró síntomas de COVID-19, como tos o fiebre después de la visita”, expresó la agencia de BTS. “El propio artista actualmente se siente profundamente arrepentido por no haber contribuido fielmente a los esfuerzos de distanciamiento social”.
Comparte esta noticia