BTS
BTS despejaron las dudas de algunos rumores sobre ellos que abundan en la web. | Fuente: BTS

En medio de la promoción de sus temas "Butter" y "Permission to Dance", la banda de k-pop, BTS, reveló algunos secretos con el fin de despejar ciertos rumores que abundan en redes sobre ellos, empezando por el nombre de su grupo de fans.

Según confesó RM, quien junto a V, Jungkook, Jimin, Jin, Suga y J-Hope integra la agrupación surcoreana, en un principio iban a denominar "Bell" a su fandom en vez de ARMY. ¿La razón? Tiene que ver con el significado de BTS.

"Cuando dices BTS, significa 'bangtan' en coreano, no 'detrás de escena'", explicó el cantante en el programa "The Tonight Show". "Cuando dices 'campana' en coreano, suena como 'bang wool'. Empieza con la misma palabra, 'bang'", añadió.

"Entonces, cuando pensamos en en el nombre [dom] de los fans, alguien trae la idea como: '¿qué pasa con la campana?' Todo el mundo toca sus campanas y [nosotros] como, '¡haz algo de ruido!' y las campanas son como 'ring-a-ling-a-ling'. Pero gracias a Dios... ARMY es mucho mejor", comentó.

De Baby G a Eminem, más revelaciones

Por su parte, Jimin reveló que su nombre artística iba a ser Baby G o Baby J.

"Cuando pensé en decir, 'Hola, soy Baby J', sonó realmente extraño", dijo el miembro de BTS. Por ello, decidió continuar con su "nombre real", aunque después bromeó con que podría llamarse Jimin Fallon en alusión al conductor del programa. 

En cuanto a V, manifestó que su acercamiento a BTS fue casual, pues acompañó a uno de sus amigos que buscaba pertencer a la banda. "Falló", sostuvo.

Suga, por último, confesó que el primer CD que compró fue uno de Eminem. "Fue hace unos 15 o 16 años y realmente amaba su música. Las traducciones de las letras no estaban disponibles en ese entonces, así que realmente no podía entender de qué trataban las canciones", contó.

Hace dos meses, BTS ocupó la portada de la revista Rolling Stone, donde dieron una entrevista en la que hablaron de los altibajos que han atravesado como grupo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos. 

Sepa más: