BTS se ubica entre las bandas más escuchadas en la historia de Spotify
BTS se ubica entre las bandas más escuchadas en la historia de Spotify | Fuente: BTS

La popular banda de pop-coreano BTS sigue batiendo récords. En esta oportunidad Spotify anunció que la agrupación se ubica entre los 15 artistas con mayor reproducciones en su historia.

Según la plataforma digital, los Bangtan Boys ocupan el puesto once y se ubican por encima de famosos artistas como Kanye West y Ozuna, quienes ocupan los puestos 12 y 13, respectivamente.

Los cantantes que se encuentran en el Top 5 de la lista de Spotify son Drake, Ed Sheeran, Ariana Grande, Bad Bunny y Post Malone, seguidos por The Wekknd, Eminem, Justin Bieber, J Balvin y Taylor Swift.

La fortuna de BTS

Un reciente estudio del Instituto de Investigación Hyundai, recogido por South China Morning Post, señala que BTS vale más de 3.6 mil millones de dólares para su economía nacional. Cabe destacar que la popularidad de los jóvenes integrantes continúa en ascenso desde que lanzaron a la venta diferentes productos como ropa, cosméticos, alimentos y más.

Por esa razón, Corea del Sur recibe mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociados con la banda. En los próximos años, el pronóstico de valor económico para el país asiático serían unos 37 mil millones de dólares. Según Forbes, Big Hit Entertainment, agencia que los representa, alcanzó aproximadamente 77.5 millones de dólares en el 2020.

Su reciente hit

Recientemente, lanzaron el sencillo “Butter”, otra canción en inglés que ya acumula más de 300 millones de visitas en YouTube. Solo queda agregar que los cantantes JinSugaJ-HopeRMJiminV y Jungkook están viviendo su mejor momento a nivel profesional.

BTS realizó una espectacular presentación de su nuevo sencillo mundial llamado ‘Butter’ en los Billboard Music Awards 2021. En 24 horas, el tema batió el récord de conseguir más de 100 millones de vistas en un día.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Sepa más: