BTS canta en español
BTS canta en español "Chicken Noodle Soup", tema de J-Hope y Becky G. | Fuente: Instagram

BTS sigue sorprendiendo al mundo. Tras su presentación en el “BTS Muster Soo Woo Zoo 2021”, los artistas surcoreanos interpretaron el tema “Chicken Noodle Soup” donde J-Hope, uno de los integrantes de la banda, se unió a Becky G para lanzar este éxito.

Sin embargo, fueron sus compañeros, RM y Jimin, quienes se animaron a cantar los versos de la cantante urbana en español y en su performance había un carro que simulaba ser al mismo que está en el videoclip.

Ante esta presentación de BTS, Becky G se emocionó y compartió este momento en sus redes sociales ya que sus colegas no lo interpretaron en coreano como se esperaba. Esto también fue bien recibido por los fanáticos del K-pop y las Army por lo que volvieron tendencia, una vez más, a sus artistas favoritos.

Latinos y el K-pop

"Chicken Noodle Soup" representa el segundo acercamiento de una cantante latina al poderoso movimiento del k-pop. La primera fue Leslie Grace, de padre dominicanos, quien en 2017 sacó "Lo siento", con Super Junior y Play-N-Skillz.

Para promocionar "Chicken Noodle Soup", los artistas realizaron una campaña de intriga en la que decían que tenían un secreto. Paralelamente a la publicación de la canción en las principales plataformas de streaming, Becky G y J-Hope lanzaron un desafío en la red social Tik Tok invitando a los usuarios a grabarse bailando como ellos.

Jung Ho-seok, el nombre real del artista de k-pop, comenzó en 2018 sus actividades como solista, después de hacerse famoso en BTS. Por su parte, Becky G, de abuelos mexicanos, es una de las artistas femeninas más exitosas del movimiento urbano de la música latina.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Sepa más: