Burberry se desliga de Mario Testino por casos de acoso sexual

Reconocida firma de moda es la segunda en alejarse del fotógrafo peruano luego de la denuncia por acoso de trece modelos y ex asistentes.
El fotógrafo fue deslindado de otra marca luego de las denuncias por acoso sexual. | Fuente: Instagram / Mario Testino

Burberry, una de las firmas de moda más importantes de la industria, anunció que se desvinculará del fotógrafo peruano Mario Testino, luego de las denuncias por acoso sexual realizadas por más de una decena de modelos y ex asistentes que trabajaron con él.

Según publicó The Guardian en su portal web, un vocero de la empresa aseguró que no tienen planeado trabajar con Mario Testino por un tiempo indeterminado. “Nos tomamos las acusaciones de esta naturaleza con mucha seriedad”, apuntaron.

“Burberry tiene un compromiso por un entorno seguro y justo de trabajo y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación”, agregó la firma británica.

La publicación de este medio también afirma que, al igual que Burberry, Vogue, GQ y W, el diseñador Michael Kors también habría decidido no contar con el fotógrafo peruano en las próximas campañas de su marca.

LAS DENUNCIAS

Como se recuerda, The New York Times publicó la denuncia de trece hombres, entre modelos y ex asistentes de Mario Testino, que lo acusaban de haberlos acusado sexualmente durante sus sesiones fotográficas.

Entre los relatos, algunos modelos revelaron que, cuando se realizaban sesiones de desnudos, el fotógrafo pedía que todo el equipo de producción se retire para poder quedarse a solas con ellos e intentar tocarlos o convencerlos de mantener relaciones sexuales.

¿Qué opinas?