Espectáculo forma parte de la ´Gira del Adiós´, que seguirá más tarde en Latinoamérica, con la que el cantante remarcó que se despide de los escenarios y los conciertos pero no de la música.
El cantante y compositor español Camilo Sesto se despedirá el próximo sábado de su público y de los escenarios de Estados Unidos con un concierto en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, que contará con la participación de la intérprete dominicana Ángela Carrasco.
"Me he entregado siempre a mi público y este concierto no será la excepción", dijo Camilo Sesto a Efe y señaló que en su despedida, el sábado 4 de junio, interpretará "todas esas canciones que la gente convirtió en grandes éxitos como "Perdóname", "Jamás", "Melina" y muchas más".
"Llegó el momento de comenzar una nueva etapa y disfrutar de la vida, aunque está claro que seguiré unido a la música de una manera u otra por el resto de mi vida", aseguró.
"Por ahora estoy concentrado en la gira y, una vez que termine, voy a colaborar con algunos artistas, bien sea en producción o composición", puntualizó.
Camilo Sesto, cuyo nombre verdadero es Camilo Blanes, nació en Alcoy (España) en 1946 y es recordado por su papel protagonista en la versión en español del musical "Jesucristo Superstar", estrenada en Madrid en 1975, que cosechó un gran éxito y en el que Ángela Carrasco interpretó a María Magdalena.
"Ángela es mi mejor modelo y yo su mejor sastre", declaró Sesto sobre la intérprete dominicana, de la que también dijo que "canta como los ángeles" y no se "podía imaginar esta gira sin ella".
Sesto fue el productor de éxitos de Carrasco como "Amigo mío, cuenta conmigo" o "Mamma", con los cuales la cantante consagró su carrera artística a nivel internacional, y juntos se convirtieron en la década de 1970 en uno de los dúos hispanos de mayor éxito, tras su actuación en el "Madison Square Garden" de Nueva York.
"Siento una gran emoción, ya que en los escenarios de España y de Estados Unidos comencé de la mano de Camilo", explicó, por su parte, Carrasco a Efe, para hacer acto seguido un paralelismo entre su relación artística y el musical "My Fair Lady", en el que uno de los personajes, Henry Higgins, educa a la inexperta protagonista.
Carrasco también remarcó en su conversación con Efe que el concierto es "solamente la despedida de Camilo Sesto", en ningún caso la suya: "La madurez ha llegado a mi sentido del espectáculo, éste es también mi momento", señaló.
La cantante, que tiene una escuela en Madrid en la que forma a intérpretes para musicales y se plantea abrir otro centro en Miami, reiteró su voluntad de seguir en el mundo de la música "aunque el asunto de las compañías de discos y las grabaciones esté muy mal".
EFE
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia