Capitana Marvel” será la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer y se estrenará el próximo 8 de marzo y tendrá en el papel de la superheroína a la actriz Brie Larson.

La cinta estará ambientada en los años 90 y también presentará a un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson), el cual conocerá de cerca el poder de Capitana Marvel y le hablará por primera vez sobre S.H.I.E.L.D.

Precisamente, el actor Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury, habló sobre el impacto que tendrá esta película, la cual asegura impactará a los fanáticos del MCU tanto como lo hico “Black Panther”.

"Marvel sabe lo que hace. La gente piensa que 'Black Panther' fue algo fuera de lo común. Simplemente fue parte de la estrategia de la compañía, solo que con gente negra. Y ahora sigue con un potente personaje femenino que va a incitar a la gente tanto como 'Black Panther'. Estoy muy orgulloso", apuntó el intérprete.

Jackson retoma su célebre papel de Nick Fury, aunque su aspecto físico ha tenido que ser retocado digitalmente, ya que la acción transcurre en la década de 1990. Y aunque sabe que ese recurso puede alargar aún más su carrera, se alegra aún más de aportar su presencia a un título tan relevante para las mujeres.

"Crecí rodeado de mujeres que siempre me hicieron sentir especial y me educaron. Las entiendo bien y sé lo que sienten porque siempre las escuché. Y experimenté cada día lo difícil que es el mundo para ellas", afirmó el actor.

Por este motivo, el actor resaltó que trabajar con la ganadora del Oscar Brie Larson, una intérprete que no duda en usar sus redes sociales para luchar por los derechos de la mujer, "ha sido un verdadero placer".

"Ella tiene en sus manos una responsabilidad enorme por el éxito del Universo Marvel. Tras el 'boom' de 'Wonder Woman' en DC, lo que va a suponer esta película para las mujeres y las niñas es algo impresionante", manifestó Jackson, quien acaba de cumplir 70 años.

"Poder estar al lado de Brie en este viaje -continuó-, apoyarla y darle lo que necesita, primero en la búsqueda de la identidad de su personaje y después a la hora de canalizar su poder, ha sido un verdadero honor", manifestó.

La primera aparición de Nick Fury fue en "Iron Man" (2008), aunque en cierta manera todo apuntaba a que Jackson estaba predestinado para ese papel desde que Mark Millar modelara el personaje en el cómic "The Ultimates" (2002) con su rostro.

"Me sigo divirtiendo", sostuvo el artista. "De pequeño era tartamudo y bastante tímido, pero aquello desapareció en cuanto me subí a un escenario gracias a mi tía, que era profesora en Chattanooga. Vivía en casa con ella, así que cada vez que preparaba una obra de teatro, allí estaba yo", rememoró.

"Venir a trabajar es un placer. No me importa madrugar. También me levanto a las 5 de la mañana cuando no trabajo para ir a jugar al golf. Actuar me permite olvidar quién soy, los problemas que tenga y lo que ocurre en el mundo. Es una vía de escape maravillosa y me ayuda a mantenerme cuerdo", concluyó.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?