La cantante de country, ganadora de la cuarta temporada de American Idol, interpretará America the Beautiful junto con el Coro de las Fuerzas Armadas.
La cantante de country Carrie Underwood será parte de la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, que se celebrará el próximo lunes, 20 de enero. Durante el evento, el cantante de ópera Christopher Macchio también ofrecerá una "selección musical" aún no revelada.
► EE.UU.: Las cuatro políticas que Donald Trump implementará en su gobierno
En un comunicado difundido por la revista Variety, Underwood expresó: "Amo a nuestro país y es un honor que me hayan pedido cantar en la investidura. Me siento honrada de ser parte de este evento histórico en un momento en el que todos debemos unirnos con un espíritu de unidad y mirar hacia el futuro".
El evento tendrá lugar en Washington D.C. el 20 de enero, coincidiendo con el Día de Martin Luther King Jr. Underwood interpretará America the Beautiful, una de las canciones patrióticas más populares luego del himno nacional The Star-Spangled Banner, acompañada del Coro de las Fuerzas Armadas y el Glee Club de la Academia Naval de los Estados Unidos.
¿Quién es Carrie Underwood?
Carrie Underwood es una cantante de música country estadounidense que alcanzó la fama al ganar la cuarta temporada de American Idol en 2005. Su álbum debut, Some Hearts, se lanzó ese mismo año y rompió récords, convirtiéndose en el más vendido en la historia de Nielsen SoundScan para un artista country. Además, es el álbum debut más vendido por una exparticipante de American Idol en la historia de la RIAA.
Underwood se presenta en un perfil mucho más destacado que las figuras convocadas para la inauguración de Donald Trump, en 2017, que enfrentó varios rechazos dentro del mundo del entretenimiento. En esa ocasión, la finalista de America’s Got Talent, Jackie Evancho, fue la principal artista del evento.
La noticia de la participación de Underwood generó un fuerte debate en las redes sociales, con el apoyo de conservadores y las críticas de seguidores demócratas. Estos últimos recordaron su polémica de 2021, cuando su cuenta pareció dar "me gusta" a un tuit en contra del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas. Además, en 2012, Underwood fue criticada por algunos sectores conservadores por expresar su apoyo a las relaciones homosexuales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia