Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Casas que Brad Pitt dona en Nueva Orleans son las más ecológicas

Foto: EFE
Foto: EFE

La Iniciativa Global Clinton calificó a las viviendas del programa que el actor promueve como hogares asequibles, seguros y que cuidan el medio ambiente.

Las viviendas con las que el actor estadounidense Brad Pitt reconstruye una zona de Nueva Orleans fueron distinguidas hoy en la reunión que la Iniciativa Global Clinton celebra en Nueva York como "la mayor comunidad de casas unifamiliares ecológicas del mundo".

El Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) hizo entrega al conocido actor de un galardón con el que se distingue la labor que Pitt lleva a cabo con el proyecto "Make it right" (Hazlo bien) para entregar nuevos hogares a quienes quedaron en la calle tras el paso del huracán Katrina en 2005.

"La fundación "Make it right" nos ha enseñado que la construcción no se centra sólo en los edificios, sino en las personas que viven en ellos", dijo el consejero delegado del USGBC, Rick Fedrizzi.

Brad Pitt recibió la distinción tras participar, junto al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y otros miembros de "Make it right", en un panel en el que habló de los logros que ha conseguido la iniciativa en Nueva Orleans dos años después del lanzamiento de su campaña.

 "Los resultados de nuestra iniciativa han superado todas nuestras expectativas", reconoció Pitt, quien se mostró satisfecho de la marcha de un proyecto en el que, además de su propio dinero, ha dedicado buena parte de su tiempo libre, pero que le proporciona "la alegría no cuantificable de ver a una familia regresar a su hogar".

Pitt se comprometió en 2007 en la misma Iniciativa Global Clinton a trabajar para recaudar fondos para construir hogares "asequibles, seguros y ecológicos" en el barrio Nueve de Nueva Orleans, uno de los más asolados por el Katrina y donde ya hay quien disfruta de esos hogares, según recordó hoy el actor.

"Queríamos construir casas que fueran sostenibles y seguras, que tuvieran ciertas cualidades estéticas y que, sobre todo, fueran asequibles para familias que lo habían perdido todo", aseguró el actor, quien reconoció que "lo más difícil" fue precisamente el requisito económico.

Pitt conversó con el presidente Clinton, quien siempre apoyó su idea "incluso cuando ya empezaba a pensar que estaba loco por querer hacer algo así", dijo el actor y volvió a comprometerse a construir un total de 150 casas ecológicas en los próximos años en esa zona de Nueva Orleans.

"Tuvimos que luchar contra la falta de eficiencia a la hora de construir las casas, cuando aún se utilizan técnicas de construcción arcaicas en nuestro país", aseguró el interprete, quien insistió en que las viviendas, donde habitan familias que pagan 36 dólares al mes como factura, pueden construirse "en cualquier lugar del mundo".

Las casas de Pitt alcanzan los mayores estándares ecológicos en construcción, ya que, según el USGBC, realizan un consumo energético eficiente, mediante energía solar y geotérmica, así como con un completo aislamiento del exterior.

EFE  

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA