Robert Huizenga, el médico ha estado tratando a Charlie Sheen durante los últimos cuatro años reveló la verdadera condición médica del actor.
Charlie Sheen anunció públicamente que es VIH Positivo en el programa 'Today', sin embargo hay un pequeño detalle que todos deben tener en claro sobre este virus, que a menudo es confundido con el SIDA.
Robert Huizenga, el médico que lo ha estado tratando durante los últimos cuatro años reveló la condición médica del actor.
“Charlie no tiene SIDA”, dijo Huizenga. “El Sida es una condición en la que el virus VIH sobrepasa el sistema inmune y eres más susceptible a padecer raros tipos de cáncer o infecciones. Charlie no tiene nada de eso. Está saludable. No tiene SIDA”.
“Charlie contrajo el virus VIH. Inmediatamente fue sometido a tratamiento, con drogas antiretrovirales que suprimieron el virus. Desafortunadamente, aún no tenemos una cura. Se suprime el virus al punto de que está completamente saludable, y mi mayor preocupación por Charlie, como paciente, es el abuso a sustancias y depresión, más que lo que el virus VIH puede hacer en términos de complicar su vida, porque eso no va a suceder”, explicó el doctor.
Asimismo, Huizenga señaló que Charlie tiene un nivel no detectable del virus en su sangre, y aseguró que la protección durante las relaciones sexuales es vital pata que el virus no se esparza.
“Los individuos que son tratados de forma óptima, que usan responsablemente protección, es muy raro que transmitan el virus. No podemos decir que es cero, pero es un número muy, muy bajo”, aclaró.
Actualmente, Sheen toma píldoras todos los días y ya no usa drogas reaccionarias.
Comparte esta noticia