Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Charly Alberti confirma alejamiento de la música

Facebook: Charly Alberty/Foto: German Saez
Facebook: Charly Alberty/Foto: German Saez

La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que el baterista de la mítica banda argentina Soda Stero, se encuentre en Lima.

Luego de más de un cuarto de siglo dedicado a la música, Charly Alberti, integrante de la mítica banda de rock Soda Stereo, afirmó haber dejado de lado esta actividad artística para dedicarse por entero a su labor a favor de la preservación del medio ambiente.

“Le daré a la música el espacio que se merece –que es mucho- en el momento en que sienta que así tiene que ser”, indicó, en diálogo con la Agencia Andina. “No sé cuándo, pero espero estar tocando de nuevo en algún momento”, añadió.

La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que Carlos Alberto Ficicchia (su nombre artístico lo definió basado en la figura de su padre, otro célebre baterista argentino) se encuentre en Lima.

En ese contexto, esta tarde brindará una conferencia en la Universidad Católica para difundir sus convicciones ambientalistas.

“Estoy muy abocado a este tema”, señaló, explicando luego los objetivos perseguidos desde R21, la organización que ha formado en su país. “La sumatoria de todas las acciones destructivas que generamos día a día, como la contaminación y la desertificación, son parte de lo que nosotros llamamos Cambio Ambiental Global”, recalcó.

En tal sentido, lo que Charly Alberti y el grupo que encabeza plantea es que cada persona asuma su responsabilidad en este tema. Por ello propugna que “pequeñas acciones individuales pueden resolver este problema”.

“La idea no es volver a la época de las cavernas y dejar de usar tecnología, sino evitar todas las cosas que haces y que generen impacto ambiental, como salir del supermercado con cinco o 35 bolsas de plástico o utilizar el auto para ir cinco cuadras”, señaló.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA