Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Charly Alberti confirma alejamiento de la música

Facebook: Charly Alberty/Foto: German Saez
Facebook: Charly Alberty/Foto: German Saez

La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que el baterista de la mítica banda argentina Soda Stero, se encuentre en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de más de un cuarto de siglo dedicado a la música, Charly Alberti, integrante de la mítica banda de rock Soda Stereo, afirmó haber dejado de lado esta actividad artística para dedicarse por entero a su labor a favor de la preservación del medio ambiente.

“Le daré a la música el espacio que se merece –que es mucho- en el momento en que sienta que así tiene que ser”, indicó, en diálogo con la Agencia Andina. “No sé cuándo, pero espero estar tocando de nuevo en algún momento”, añadió.

La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que Carlos Alberto Ficicchia (su nombre artístico lo definió basado en la figura de su padre, otro célebre baterista argentino) se encuentre en Lima.

En ese contexto, esta tarde brindará una conferencia en la Universidad Católica para difundir sus convicciones ambientalistas.

“Estoy muy abocado a este tema”, señaló, explicando luego los objetivos perseguidos desde R21, la organización que ha formado en su país. “La sumatoria de todas las acciones destructivas que generamos día a día, como la contaminación y la desertificación, son parte de lo que nosotros llamamos Cambio Ambiental Global”, recalcó.

En tal sentido, lo que Charly Alberti y el grupo que encabeza plantea es que cada persona asuma su responsabilidad en este tema. Por ello propugna que “pequeñas acciones individuales pueden resolver este problema”.

“La idea no es volver a la época de las cavernas y dejar de usar tecnología, sino evitar todas las cosas que haces y que generen impacto ambiental, como salir del supermercado con cinco o 35 bolsas de plástico o utilizar el auto para ir cinco cuadras”, señaló.

Video recomendado

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA