La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que el baterista de la mítica banda argentina Soda Stero, se encuentre en Lima.
Luego de más de un cuarto de siglo dedicado a la música, Charly Alberti, integrante de la mítica banda de rock Soda Stereo, afirmó haber dejado de lado esta actividad artística para dedicarse por entero a su labor a favor de la preservación del medio ambiente.
“Le daré a la música el espacio que se merece –que es mucho- en el momento en que sienta que así tiene que ser”, indicó, en diálogo con la Agencia Andina. “No sé cuándo, pero espero estar tocando de nuevo en algún momento”, añadió.
La celebración de la Cumbre COP20 ha propiciado que Carlos Alberto Ficicchia (su nombre artístico lo definió basado en la figura de su padre, otro célebre baterista argentino) se encuentre en Lima.
En ese contexto, esta tarde brindará una conferencia en la Universidad Católica para difundir sus convicciones ambientalistas.
“Estoy muy abocado a este tema”, señaló, explicando luego los objetivos perseguidos desde R21, la organización que ha formado en su país. “La sumatoria de todas las acciones destructivas que generamos día a día, como la contaminación y la desertificación, son parte de lo que nosotros llamamos Cambio Ambiental Global”, recalcó.
En tal sentido, lo que Charly Alberti y el grupo que encabeza plantea es que cada persona asuma su responsabilidad en este tema. Por ello propugna que “pequeñas acciones individuales pueden resolver este problema”.
“La idea no es volver a la época de las cavernas y dejar de usar tecnología, sino evitar todas las cosas que haces y que generen impacto ambiental, como salir del supermercado con cinco o 35 bolsas de plástico o utilizar el auto para ir cinco cuadras”, señaló.
Comparte esta noticia