Charly García recibió la primera vacuna contra la COVID-19
Charly García recibió la primera vacuna contra la COVID-19

Charly García recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El hecho fue anunciado por el periodista argentino Maxi Martina el miércoles 5 de mayo, y luego confirmado por fuentes cercanas del cantante.

La vacunación del exintegrante de “Sui Generis” también fue celebrada por la cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik V, que compartió en Twitter la canción “Hablando a tu corazón”, interpretada por Charly García y Pedro Aznar junto al mensaje: “ Compartimos contigo su magia”

“El músico, compositor y figura popular de Argentina, Charly García, se vacunó con Sputnik V. Compartimos contigo su magia”, se lee en el mensaje”, señala el Tweet.

Fuentes cercanas a Charly García han confirmado que el cantante recibió la dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en el vacunatorio de Parque Chacabuco, hace más de diez días y que ahora se encuentra bien de salud pero sobre todo “contento y aliviado”.

“Se anotó como cualquier ciudadano y esperó pacientemente que le llegue la notificación. Una vez que la recibió, se presentó en el vacunatorio de Parque Chacabuco y recibió la Sputnik V”, confirmaron fuentes cercanas a Charly García.

El cantante, que ya se encuentra a la espera de la segunda dosis, hasta el momento no se ha pronunciado en sus redes sociales.

Hospitalizado

En mayo pasado el cantante de 68 años fue hospitalizado luego de sentir fuertes dolores musculares, tos y fiebre cercana a los 40 grados, síntomas similares a los del coronavirus.

Tras someterle a los estudios pertinentes, dio negativo a la COVID-19 y su evolución clínica fue "buena", según se informó, cuando se matizó que el compositor estuvo alojado en una habitación común y estaba de buen ánimo.

 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Sepa más: