Alejandra Guzmán rinde homenaje a Charly García, Andrés Calamaro y Soda Stereo en su nuevo disco

La cantante mexicana presentó el disco "Alejandra Guzmán: Live at the Roxy", en el cual realiza su propia versión de temas como "No voy en tren", de Charly García; "Mi enfermedad", de Los Rodríguez, y "De música ligera", de Soda Stereo.

Alejandra Guzmán le rinde homemaje al rock en español con su nuevo disco. | Fuente: EFE

La cantante mexicana Alejandra Guzmán decidió rendir un homenaje a canciones clásicas del rock en español, con las que ella creció, en su último disco "Alejandra Guzmán: Live at the Roxy".

El álbum incluye 12 temas, 10 de los cuales son versiones de éxitos del rock en español y dos canciones son inéditas. Destacan los temas "No voy en tren", de Charly García; "Mi enfermedad", de Los Rodríguez, y "De música ligera", de Soda Stereo.

"Es un gran homenaje, pero fue difícil hacerlo. A veces es complicado tomar una canción que ya es un éxito y hacerla tuya", dijo este jueves Alejandra Guzmán en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Estos son "éxitos que ya conocemos y con los que yo crecí (...) son canciones que no puedo mejorar las versiones que existen pero los arreglos están bien hechos", dijo la cantante, de 51 años.

Sobre la influencia de los músicos argentinos en el rock en español, Guzmán dijo que a Andrés Calamaro, exlíder de Los Rodríguez, lo admira "pero quedó muy bien la versión de 'Mi enfermedad'" y es una de sus favoritas. "Conocí también a Charly García (en su momento) y dije 'este sí está loco'", agregó.

Mientras que de Gustavo Cerati, fallecido líder de Soda Stereo, dijo que le hubiera gustado que escuchara su versión de "De música ligera".

"Para mí Cerati es un maestro, lo vi en el escenario alguna vez y (Soda Stereo) para mí es el mejor grupo que ha existido en Latinoamérica", señaló.


La reconocida artista dijo que el disco fue un proyecto que se decidió rápido "pero lento de producir" ya que se grabó en vivo en The Roxy Theatre, un famoso lugar para el rock en Hollywood.

Consideró que en 30 años de carrera ha tratado de elegir muy bien sus proyectos. "He hecho lo que me ha tocado, escogí muy bien mi carrera y durante este tiempo no me ha ido nada mal, creo que algo bueno estoy haciendo".

En el disco también sobresalen las canciones "Lucha de gigantes" y "Escuela de calor, de las bandas españolas Nacha Pop y Radio Futura, respectivamente.

"Todo a pulmón", del compositor argentino Alejandro Lerner y difundida por el español Miguel Ríos, también aparece en este álbum.

Además hay éxitos de bandas mexicanas como "Viento", de Caifanes; "Oye mi amor", de Maná, y "Las piedras rodantes", de El Tri.

El disco incluye dos canciones inéditas, "Camina solo" y "La visa sigue", que fue compuesta por Guzmán con dedicatoria especial para su hija Frida Sofía.

¿Qué opinas?