Chris Pratt, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo
Chris Pratt fue defendido por sus colegas Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo tras una ola de críticas en su contra. | Fuente: AFP

Chris Pratt, intérprete de Star-Lord, ha sido duramente criticado por su ausencia en el evento de recaudación de fondos para Joe Biden, quien figura como el representante del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De esta manera, los “Avengers” se reunieron virtualmente y compartieron algunos momentos desde la distancia.

Estrellas de Marvel como Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Paul Rudd estuvieron presentes en una amena conversación con una causa política detrás de todo: apoyar al candidato presidencial Joe Biden frente a su adversario republicano, el actual presidente Donald Trump.

No es ninguna sorpresa que las personalidades del UCM estén a favor de Biden, un político que tiene una visión más alineada hacia los derechos humanos. Sin embargo, parece ser que a Chris Pratt no le fascinó la idea de unirse en este encuentro virtual para apoyar al aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU.

¿Por qué? Exactamente, el protagonista de “Guardianes de la galaxia” nunca ha sido explícito en cuanto a sus opiniones políticas, pero sus acciones han sido motivo para ganarse más de una crítica en Hollywood. Un tiempo atrás, Ellen Page lo acusó de ser parte de una comunidad homófoba al asistir y promocionar una iglesia que está en contra los derechos LGTBQ+.

Pertenezco a una Iglesia que le abre sus puertas absolutamente a todas las personas”, le respondió Pratt tras rechazar todo lo dicho por la actriz y activista lesbiana. Desde entonces, se convirtió en el “Chris” menos querido de Marvel Studios, ya que no ha aclarado realmente si está de acuerdo con las políticas republicanas. Algunos usuarios de redes sociales lo llamaron “Trumpista”, pero él no ha contestado a esas afirmaciones.

LOS “AVENGERS” SALEN EN SU DEFENSA

Para sus colegas de “Avengers: Endgame”, las creencias de Chris Pratt no son un motivo para ser centro de una ola de críticas. Después de su ausencia del evento virtual organizado por los artistas, Robert Downey Jr. salió a defenderlo y calificó de “sin pecados” a quienes se dedicaron a lanzar comentarios negativos contra un “verdadero cristiano”.

“Qué mundo... Los ‘sin pecado’ le están tirando piedras a mi hermano, Chris Pratt... Un verdadero cristiano que vive de principio, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud ... Y se acaba de casar en una familia que deja espacio para el discurso civil e insiste en el servicio como el valor más alto”, escribió el reconocido “Iron Man” en Instagram.

Mientras que, Mark Ruffalo rechazó todo lo dicho contra Pratt, porque está seguro de que es un gran hombre. “Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político como regla. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora”, expresó en Twitter.

Sus amigos de “Guardianes de la galaxia, Zoe Saldaña y James Gunn (director de la cinta), también se manifestaron para rescatar la nobleza del actor Chris Pratt. “Dejen de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra manera, porque es cristiano”, dijo el cineasta. “¡Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor!”, añadió la intérprete de Gamora.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.