"Chucky": Falleció John Lafia, guionista y director de las películas del muñeco diabólico

John Lafia falleció, el pasado 29 de abril, a los 63 años, según el medio Variety. Él fue el creador de la frase: “Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?” 

John Lafia
John Lafia, guionista de "Chucky", falleció el pasado 29 de abril. | Fuente: Composición

John Lafia, coguionista de la película de terror “Chucky” y director de "Chucky 2", falleció a los 63 años. De acuerdo a la oficina forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.), la causa de la muerte fue suicidio. 

Lafia fue un hombre importante en la creación del filme del muñeco diabólico. Escribió el guion junto a Don Mancini y fue el creador del nombre del personaje así como de la famosa frase: “Hi, I’m Chucky, wanna play?” (“Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?”).

Por otro lado, dirigió y coescribió el guion de la secuela de "Chucky" que se estrenó en 1990. Después de enterarse de su sensible fallecimiento, Mancini, quien es el creador del muñeco, se despidió de su compañero:

Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guion original junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió la secuela, la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky”, compartió en Variety.

John Lafia coescribió las producciones "Chucky" (1988) y "Chucky 2" (1990), que inspiraron la película "Chucky, el Muñeco Diabólico" (2019). Don Mancini recordó así a su amigo:

“John fue un artista increíblemente generoso”, añadió. “Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

John Lafia no solo trabajó en la saga de “Chucky”, también lo hizo en las cintas "The Blue Iguana", "Man’s Best Friend", "Firestorm: Last Stand at Yellowstone" y en un videojuego de Digital Pictures/Sega llamado "Corpse Killer".

Sepa más: