Chyno Miranda
Chyno Miranda revela que padecía enfermedad que le impedía caminar. | Fuente: Instagram | Chyno Miranda

Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido como Chyno, publicó un comunicado en el cual reveló que padecía una extraña enfermedad que le impedía caminar. El artista venezolano confesó que este año ha sido bastante complejo y difícil ya que su familia se preocupó por su estado de salud.

A comienzos de este año, el intérprete de “Mi niña bonita” tuvo dolores intensos en las manos y las piernas, a medida que pasaba el tiempo, esa incomodidad iba en aumento. Se convirtió en calambres y entumecimientos, así que tuvo que dejar la actividad física.

Sin embargo, lo más duro que informó la familia del cantante fue que Chyno no podía caminar: “Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo”, se lee en el mensaje.

Tras se llevado al hospital, los médicos le ordenaron rehabilitación física por lo que tuvo que ser internado durante un mes. Luego de cumplir al pie de la letra con las indicaciones, su recuperación ha sido favorable.

“Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido”, aseguró su familia. Afortunadamente, Chyno Miranda ya está en su casa y ya puede caminar por sí solo.

“Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno”, se lee en el comunicado.

Finalmente, agradecieron a todos aquellos que se enteraron del mal que estaba padeciendo el venezolano y revelaron que tan pronto se recupere, volverá a estar activo en las redes sociales: “Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendiente de Jesús!”, concluyó el mensaje.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".

Sepa más: