"La dura condena no está, a mi modo de ver, en proporción con la acción de ese grupo musical", afirmó Guido Westerwelle.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, criticó la condena dictada contra las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, la misma que que calificó de desproporcionada.
"La dura condena no está, a mi modo de ver, en proporción con la acción de ese grupo musical", afirmó Westerwelle, en declaraciones a la edición digital del diario berlinés "Der Tagesspiegel".
Las tres integrantes del grupo punk ruso fueron condenadas a dos años de prisión por haber cantado en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin.
Unos 200 manifestantes, encabezados por la jefa del grupo parlamentario verde, Renate Künast, participaron en una concentración de protesta por la condena ante la embajada rusa en Berlín.
En Hamburgo, alrededor de un centenar de personas desfilaron por la ciudad vestidas con colores chillones, en solidaridad con las integrantes de Pussy Riot.
EFE
Comparte esta noticia