La Quinta Sala Anticorrupción halló a la ex congresista "responsable del delito de complicidad en peculado y cohecho pasivo propio en agravio del Estado".
Debido a los vínculos que mantuvo con el ex asesor Vladimiro Montesino, la Quinta Sala Anticorrupción condenó a la vedette Susana 'Susy' Díaz a cuatro años de prisión suspendida y al embargo de todos sus bienes.
Y es que dicha sala halló a la ex congresista "responsable del delito de complicidad en peculado y cohecho pasivo propio en agravio del Estado".
Por el momento, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará si ratifica o anula, el 28 de enero, la sentencia impuesta a Díaz después que la defensa legal de la vedette presentara un recurso de nulidad contra su condena.
Como se recuerda, Susy fue encontrada culpable de recibir dinero del ex asesor del presidente Alberto Fujimori para ausentarse del Congreso de la República justo el día en el que el parlamento iba a votar sobre la viabilidad del referéndum que se planteó contra la tercera postulación a la presidencia de Fujimori, en el 2000.
Comparte esta noticia