El jefe de Estado estará presente en los desfiles que comenzarán la noche del domingo en el Sambódromo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se convertirá el próximo domingo en el primer mandatario del país en asistir en los últimos 15 años a uno de los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro, el principal evento de esta festividad, confirmó
Ningún gobernante de Brasil había acudido a este acto desde 1994, cuando Itamar Franco, presenció los desfiles en el Sambódromo en una noche que le valió varias críticas.
Esto fue debido a que fue fotografiado en un palco acompañado por la modelo Lilian Ramos, que no usaba ropa interior en el momento y que terminó convertida en celebridad por mostrar sus intimidades al lado de un jefe de Estado.
Según versiones de prensa, Lula está interesado en asistir al desfile de la escuela de samba Beija-Flor, actual tricampeona del Carnaval de Río de Janeiro y que es la comparsa de su corazón.
Las mismas versiones indican que el mandatario podrá estar presente también en la ceremonia en la que el cantante Neguinho da Beija-Flor, un baluarte de esa comparsa, contraerá matrimonio en el Sambódromo.
El desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro es considerado el principal evento del Carnaval carioca y uno de los mayores espectáculos artísticos del mundo al aire libre.
Las doce comparsas que lo componen y que se disputan el título de campeón de este año desfilarán las noches del domingo y del lunes.
EFE
Comparte esta noticia