Continúa siendo delicado estado de salud del vocalista de Juaneco y su Combo

Una nueva tomografía será realizada a Wilindoro Cacique en las próximas horas para analizar evolución de su salud tras derrame cerebral.

El estado de salud del vocalista del grupo "Juaneco y su Combo", Wilindoro Cacique, es "delicado" y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia tras sufrir el jueves un derrame cerebral.

"El paciente está semiinconsciente y su estado es delicado y reservado", señaló Maribel Juscamayta, jefa de guardia del departamento de Emergencia de dicho nosocomio.

Indicó que esperarán las próximas 48 horas para tomar una tomografía y analizar la evolución del cantante de 67 años.

Juscamayta afirmó que la magnitud de la hemorragia cerebral no requiere una operación, de acuerdo a la evolución realizada por un neurocirujano.

"Solamente hay un edema que se está manejando con tratamiento conservador médico. Esperamos que sea favorable todo el apoyo que está recibiendo para su recuperación", culminó.

Por su parte, Tomasa Romaina, esposa de Wilindoro, afirmó que su conyugue no padecía de alguna afección previa al derrame.

"Es un hombre que come bien. Cuando le preguntaba si tenía algún dolor, me decía que "no"", agregó.

Romaina precisó que por la mañana pudo reunirse con su pareja, quien la reconoció aunque tiene dificultad para pronunciar las palabras.