Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Met Gala 2020 se pospone para prevenir propagación de coronavirus

La MET Gala 2020 se pospondrá indefinidamente debido a pandemia de coronavirus.
La MET Gala 2020 se pospondrá indefinidamente debido a pandemia de coronavirus. | Fuente: AFP

La organizadora de la Met Gala confirmó que el importante evento de moda se pospondrá hasta nuevo aviso, debido a la medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La Met Gala 2020 ha sido pospuesta indefinidamente ante las preocupaciones por la propagación del nuevo coronavirus. El evento es uno de los acontecimientos más sonados del mundo de la moda, pero según anunció la editora jefe de la revista Vogue y organizadora de la gala, Anna Wintour, no se realizará hasta nuevo aviso.

"Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, 'About Time', y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista", reveló Wintour en un artículo de opinión publicado en su revista sobre el destacado evento, que estaba programado para el próximo 4 de mayo.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), donde se celebra la gala, cerró el pasado viernes sus tres ubicaciones como medida de precaución ante la amenaza del virus COVID-19, sin dar una fecha aproximada de reapertura.

Vogue señala en otro artículo paralelo que el Met ha anunciado en un correo interno que permanecerá cerrado hasta al menos el próximo 4 de abril.


Diversas estrellas del cine y la música asisten a la edición anual de la Met Gala.

Diversas estrellas del cine y la música asisten a la edición anual de la Met Gala.Fuente: EFE

Además, subraya, dado que el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha aconsejado que no se lleven a cabo reuniones de más de 50 personas durante las próximas 8 semanas, el museo ha decidido que "todos los programas y eventos programados hasta el 15 de mayo sean cancelados o pospuestos".

Hace cinco días, una representante del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, que organiza el evento, aseguraba que la Met Gala 2020 sí se llevaría a cabo pese a la crisis de salud mundial.

"Procedemos con los mismos planes y esperamos con impaciencia la noche inolvidable", dijo al medio The Cut la jefa de relaciones exteriores del Instituto del Traje, Nancy Chilton, que aseguró sin embargo que seguirán "de cerca la situación".

Se trataba de una destacada gala este año, ya que se iba a celebrar el 150 aniversario de su fundación. Para la ocasión, se había anunciado que los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serían los anfitriones de la gran fiesta.

Esta iba a ser la primera vez que la famosa actriz de cine acudía al evento, al igual que el director, de origen puertorriqueño, quien también se estrenaba en la cita anual que el Met utiliza para financiar buena parte de las actividades de su Instituto del Traje.

Esta actual pandemia del COVID-19 deja, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 6.000 muertos y más de 165.000 contagiados en todo el mundo. (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA