Nick Cordero
Nick Cordero perdió la pierna derecha, tras complicaciones por coronavirus. | Fuente: Instagram

Nick Cordero, actor de Broadway, se encuentra recuperándose luego de que su pierna derecha fuera amputada ante complicaciones por coronavirus. Su esposa, Amanda Kloots, compartió la actualización de la salud de Nick con sus seguidores y fanáticos de la estrella canadiense en redes sociales.

Todo mi mundo se ha detenido. Por favor, reza por mi marido. Guerreros de oración, círculos de oración, lo que sea que tengas. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida ahora mismo”, escribió Kloots para pedir oraciones por el nominado al premio Tony.

Desde hace más de dos semanas, Nick Cordero ha estado luchando contra la COVID-19. El pasado 18 de abril, el artista continuaba sedado en la unidad de cuidados intensivos. Durante su hospitalización, la pierna derecha del actor tuvo problemas de coagulación, y la sangre no fluía hasta los dedos de sus pies.

Por ello, los médicos tuvieron que utilizar anticoagulantes, sin embargo, esto afectaba su presión arterial causando una hemorragia interna en los intestinos.

“Lo pusieron en anticoagulantes para la coagulación, desafortunadamente los anticoagulantes estaban causando otros problemas”, manifestó la esposa de Nick Cordero. “La pierna derecha será amputada hoy”.

Nick Cordero se encuentra internado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, ciudad donde convive con su familia, ya que se encuentra actuando en la obra teatral inmersiva “Rock of Ages”, fuera de Broadway.

Desde su cuenta de Instagram, Amanda Kloots ha creado el hashtag #wakeupnick (despierta, Nick) con el objetivo de que sus fans enviaran videos bailando o pidiendo al actor que despertara. Tras la cirugía de Cordero, aseguró que todo había marchado bien para alivio de todos sus seguidores.

Pasó la cirugía, lo cual es realmente bueno porque obviamente su cuerpo está bastante débil. Esperemos que simplemente se relaje y descanse”, comentó Kloots sobre la amputación de la pierna de su esposo Nick Cordero.

El actor de 41 años ha participado en importantes producciones de Broadway y apariciones en series de televisión como “Blue Bloods” y “Law & Order”: Unidad de Víctimas Especiales”.