Gobierno amplía autorización de los laboratorios a nivel nacional para procesar muestras de nuevo coronavirus

Desilú León, secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19, indicó a RPP Noticias que la medida busca ampliar la capacidad de respuesta del Instituto Nacional de Salud.

COVID-19 en Perú | Fuente: Andina

El Gobierno está ampliando la autorización de los laboratorios a nivel nacional para procesar muestras del nuevo coronavirus, indicó Desilú León, secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, la funcionaria precisó que la medida busca ampliar la capacidad de respuesta del Instituto Nacional de Salud.

"En el caso de los laboratorios, se está ampliando la autorización para los laboratorios a nivel nacional (...) ya hay varios laboratorios autorizados para realizar las pruebas", indicó.

Desilú León recordó que el Gobierno dispuso la compra de 1'600,000 pruebas para descartar el COVID-19, de las cuales 1',400,000 son pruebas rápidas.

"Ya podemos ampliar mucho más la capacidad de los laboratorios, porque ya no se necesitan las mismas medidas que se necesitarían para el procesamiento de una prueba como la que se venía realizando. En ese sentido, también se están autorizando laboratorios privados y en regiones", indicó.

Asimismo, Desilú León consideró que, próximamente, los resultados de las pruebas de hisopado del nuevo coronavirus serán entregados de forma inmediata, por lo que también se está evaluando los equipos de procesamientos con los que cuentan las universidades a nivel nacional.

Sepa más:
¿Qué opinas?