La colombiana Shakira resaltó el trabajo de las empresas para ayudar durante la pandemia de coronavirus. | Fuente: AFP

Shakira espera que las empresas también aporten a combatir la pandemia de coronavirus en el mundo. La empresa Puig, que fabrica la fragancia de la cantante colombiana, anunció que entregaron sus instalaciones para la producción de desinfectantes de manos ante el desabastecimiento de artículos sanitarios.

En su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Me gusta publicó una fotografía del trabajo que se está realizando para donar una cantidad de desinfectantes de manos al gobierno de España, uno de los países que ha sido duramente afectado por la propagación de COVID-19.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos vitales para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribió Shakira en sus redes sociales.

Anteriormente, la famosa artista de 43 años se ha manifestado sobre la amenaza de coronavirus, y ha sido una de las primeras celebridades en pedir que se dicte una cuarentena obligatoria a nivel mundial.

Nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. (…) Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar esta curva y para prevenir la extensión de virus”, dijo Shakira muy preocupada sobre las acciones tomadas ante la pandemia de nuevo coronavirus.

Con el avance de la enfermedad, la medida de cuarentena obligatoria ha sido una medida clave en distintos países alrededor del mundo para disminuir los casos de contagios. Tan solo en España han fallecido casi 2.700 personas a causa del virus COVID-19, y la cifra de infectados asciende a 39.673.

¿Qué opinas?