Danna Paola
Con cinco discos lanzados, Danna Paola resalta la importancia de la música en su vida. | Fuente: Instagram

La música ha acompañado Danna Paola desde su infancia. Con cinco discos lanzados, la cantante y actriz resalta su importancia en su día a día. "Creo que la vida sin música no es vida. Para mí es lo que me salvó de todo, en muchos sentidos. No solo en 2020, sino en mi vida", comentó la mexicana que interpreta la canción "Hasta vencer" en  "Raya y el último dragón" además de prestar su voz a la protagonista.

"Desde que empecé a componer mis propias canciones, me ha ayudado a drenar mucho, ha sido mi terapia completamente", agregó.

No es la primera vez que la artista presta su voz a un personaje animado, ya que también fue Rapunzel en la versión en español de la película "Enredados".

Este nuevo proyecto de colaboración con Disney ha supuesto una experiencia inolvidable para Danna Paola, quien asegura que doblar el personaje de Raya ha sido muy positivo para su crecimiento personal. En su opinión, uno de los mensajes principales de "Raya y el último dragón" tiene que ver con la confianza.

"Primero hay que confiar en uno mismo, para poder confiar también en lo que viene a nuestro alrededor, en los retos que nos traiga la vida", dijo la actriz de "Élite".

La mexicana se siente completamente realizada cuando pone en práctica todas sus facetas creativas. "Disfrutar de cada una de las cosas que hago es lo que me llena. Por ejemplo, mucha gente no lo sabe, pero amo cocinar y disfruto muchísimo. En esta pandemia me dediqué a cocinar mucho. También disfruto mucho componiendo", afirmó.

Danna Paola
"Raya y el último dragón", con la voz de Danna Paola, se estrena el 5 de marzo por Disney Plus a través de acceso premium con coste adicional. | Fuente: Europa Press

Danna Paola alista una serie de proyectos musicales con artistas españoles y confesó que le gustaría trabajar con la actriz Blanca Suárez ("Las chicas del cable"). 

EMPODERAMIENTO FEMENINO

"Raya y el último dragón", que se estrena el 5 de marzo por Disney Plus a través de acceso premium con coste adicional, traslada al público hasta el mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron en armonía. Cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. A lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

"Uno de los temas principales de 'Raya y el último dragón' es el empoderamiento femenino, la película está liderada por mujeres. Este filme es muy necesario, sobre todo por estos valores de confiar, no juzgar, la diversidad, el empoderamiento femenino. Yo, como mujer en esta industria, no vengo a competir ni a envidiar, sino a apoyarnos. El mensaje principal de la película es que, si lo seres humanos nos unimos, podemos mejorar el mundo", destacó Danna Paola. (Europa Press)