Danna Paola
Danna Paola presta su voz a Raya en la versión en español de la cinta "Raya y el último dragón". | Fuente: Disney

Danna Paola prestará su voz al personaje de Raya, la protagonista de la cinta "Raya y el último dragón" en su versión en español.  A su vez, la artista interpretará la canción "Hasta vencer" que integra la banda sonora de la nueva película de Disney.

"El haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año", comentó la cantante y actriz en un comunicado.

"El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos", agregó la mexicana quien previamente realizó el doblaje de las cintas "Enredados" y "Home".

Danna Paola, quien el año pasado se despidió de su personaje en la serie "Élite", se mostró feliz de participar a su vez en la banda sonora de "Raya y el último dragón" que se estrenará el 5 de marzo. "Estoy feliz de aportar con una canción tan mágica como 'Hasta vencer', sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla", apuntó.

La artista lanzó su álbum debut "Mi globo azul" con tan solo seis años y,desde entonces, ha participado en decenas de telenovelas y series como "La doña", "Rayito de luz" y "¡Vivan los niños!", entre otras.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Raya y el último dragón” pone en marcha el viaje al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y dragones vivían juntos en armonía hasta que unos siniestros monstruos –los Drunn— amenazaron al mundo y las mencionadas criaturas debieron sacrificarse para salvar la humanidad.

Sin embargo, 500 años después, esos mismos monstruos regresan y la humanidad depende de Raya, una independiente guerrera que debe encontrar al último dragón para detener a los Drunn. A lo largo de su viaje, ella aprenderá que se necesita algo más que magia para salvar al mundo: confianza.

El próximo 5 de marzo, “Raya y el último dragón”, la nueva película animada de Disney, se estrenará en Latinoamérica de manera simultánea en salas de cine (dependiendo del país) y a través de la plataforma de streaming de Disney Plus con Premier Access, en la cual será adquirible por un tiempo limitado de dos semanas.

Por un precio único y final de S/54.90 y por un tiempo limitado del 5 al 19 de marzo, los suscriptores de Disney+ podrán contratar el acceso anticipado a la cinta y disfrutar de la misma tantas veces como lo deseen.