Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Danny Masterson, actor de "That 70s Show", fue declarado culpable por violación

Danny Masterson es miembro de la Iglesia de la Cienciología y se excusó en esta entidad para no ir a prisión.
Danny Masterson es miembro de la Iglesia de la Cienciología y se excusó en esta entidad para no ir a prisión. | Fuente: Twitter

El actor Danny Masterson, hasta el día de su sentencia, se enfrentaría a 30 años de prisión por dos de los tres cargos de abuso sexual, y se le ha negado el pago a una fianza.

El actor Danny Masterson se enfrentó a un nuevo juicio donde fue declarado culpable de violación. "Queremos expresar nuestra gratitud hacia las tres mujeres que se presentaron y compartieron valientemente sus experiencias. Su valentía y fortaleza han sido una inspiración para todos nosotros", dijo el fiscal Gascón. "Aunque nos decepciona que el jurado no lo haya condenado por todos los cargos, respetamos su decisión". 

Como se recuerda, el recordado actor de "That 70s Show" se declaró inocente de haber abusado sexualmente de tres mujeres entre 2001 y 2003. Tras conocerse el veredicto, el artista fue detenido por la policía local.  

"Estoy experimentando una compleja gama de emociones —alivio, agotamiento, fuerza, tristeza— al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal", dijo una de las víctimas a las CNN.  

El juicio que se llevó este miércoles es el segundo contra el actor. El primero fue en octubre del año pasado y fue declarado nulo en el condado de Los Ángeles.  

Las acusaciones contra Danny Masterson

La Corte Superior de Los Ángeles decidió iniciar el proceso contra Danny Masterson en 2021 al encontrar "evidencias suficientes", después de escuchar el testimonio de las tres víctimas.

El relato de las mismas se ha basado en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una "violación" e incluso dos de ellas alegaron que fueron amenazadas con ser excomulgadas si denunciaban el caso.

La versión del actor defiende que las relaciones las tres mujeres fueron consentidas y ha calificado el proceso de una venganza contra el culto que practica, ya que las supuestas víctimas abandonaron posteriormente la Iglesia de la Cienciología.

Este caso saltó a la palestra siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudiera Hollywood y se revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA