La actriz de Hollywood fue detenida junto a un centenar de personas durante una protesta frente a la Casa Blanca de un grupo de activistas medioambientales.
La actriz de Hollywood Daryl Hannah fue detenida hoy junto a un centenar de personas durante una protesta frente a la Casa Blanca de un grupo de activistas medioambientales que se oponen a la aprobación de un oleoducto entre Canadá y Estados Unidos.
Si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "aprueba el oleoducto Keystone XL será un desastre. El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar", dijo la intérprete de "Splash" y "Wall Street" a la cadena ABC minutos antes de ser arrestada.
Desde el 20 de agosto se han producido más de 500 detenciones por parte de la Policía de Washington de manifestantes frente a la Casa Blanca que muestran pancartas contra el oleoducto y que se niegan a moverse pese a los requerimientos de las autoridades.
"Este se ha convertido en el principal test para el presidente Obama para mostrar al país y la comunidad internacional que es serio acerca del cambio climático", aseguró a los periodistas Bill McKibben, uno de los organizadores de la protesta.
Con un coste aproximado de 7.000 millones de dólares, el proyecto Keystone XL recorrerá más de 2.700 kilómetros desde Alberta (Canadá) y atravesará los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Texas, en EE.UU., y doblará la capacidad del oleoducto que conecta ahora ambos países.
El pasado viernes el Departamento de Estado de EE.UU. emitió el informe final sobre el impacto medioambiental del proyecto de la compañía TransCanadá para construir un oleoducto que atraviese el país, en el que indica que los daños serán limitados.
Sin embargo, varias organizaciones medioambientales como Oil Change International han criticado el informe y han señalado que gran parte del petróleo del oleoducto tiene como destino la exportación, al contrario de lo asegurado por Transcanadá que ha remarcado que el proyecto ayudaría a reducir la dependencia energética.
No es la primera vez que la actriz, muy implicada en el activismo ecológico, ha sido detenida por manifestarse en defensa del medioambiente.
-EFE-
Comparte esta noticia