David Copperfield
El ilusionista fue acusado de haber dopado a una modelo en 1988. | Fuente: AFP

El reconocido ilusionista, David Copperfield, se unió a la lista negra de Hollywood. Y es que, la acusación de una ex modelo que lo demandó por un presunto abuso sexual en 1988 ha vuelto a ponerse sobre la mesa, en el marco del movimiento Time’s Up.

Durante una entrevista con el portal estadounidense The Wrap, Brittany Lewis contó que conoció a Copperfield en 1988, luego de un concurso desarrollado en Japón, cuando ella tenía 17 años y él 32.

Luego de este encuentro, el ilusionista la invitó a su isla privada en las Bahamas, con el permiso de su abuela. Según indica la modelo, una vez allí, David se le insinuó en más de una ocasión.

Lo peor vino después, luego de terminar un show de David Copperfield. Ella indica que él habría puesto alguna sustancia en su bebida. “Le pregunté ‘¿Qué estás haciendo?’ y el dijo ‘oh, solo estoy compartiendo”, recordó.

Brittany indica que, minutos después, perdió el conocimiento y que solo recuerda fragmentos en donde el ilusionista aparece sobre ella.

SE DEFIENDE

Previa a la publicación del reportaje en mención, Copperfield emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que hizo referencia a las acusaciones de Lewis, además de mostrar su apoyo a la campaña Time’s Up y #MeToo, que buscan erradicar este tipo de abusos de la sociedad.

"Sabiendo que los acusadores falsos pueden impactar negativamente la credibilidad de otros y son contraproducentes a los que han sido víctimas de mala conducta sexual, no he atraído atención al tema. Así que mientras aguanto otra tormenta, quiero que el movimiento siga floreciendo", señaló.

Brittany Lewis recalcó que no busca entablar una demanda ante las autoridades y que su único objetivo es que se sepa la verdad.