Nicollette Sheridan, que dio vida a Edie Britt en la popular serie, denunció al creador de la misma por haberla sacado del programa como represalia por un incidente entre ambos.
El juicio por la terminación del contrato de la actriz Nicollette Sheridan en la serie "Desperate Housewives", cuyo personaje Edie Britt murió electrocutada, fue declarado hoy nulo por una jueza de Los Ángeles debido a que el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto.
Sheridan denunció en 2010 al creador de la popular serie Marc Cherry y a la productora Touchstone Television por haberla sacado del programa como represalia por un incidente en el que Cherry le golpeó la cara en medio de una disputa sobre el guión, según publicó Variety.
La actriz acusó en el set de rodaje a Cherry de haberla golpeado y el suceso fue filtrado al medio sensacionalista National Enquirer, aunque la cadena ABC desestimó la acusación tras investigar los hechos.
Cherry alegó que únicamente le tocó la cara para imitar el golpe que su personaje tenía que darle a su marido en pantalla.
La semana pasada la jueza Elizabeth Allen decidió dejar fuera del caso la supuesta agresión y pidió al jurado que no tuviera en cuenta el incidente a la hora de determinar las causas que llevaron a la muerte de Edie Britt en la serie.
Ocho de los doce integrantes del jurado se decantaron hoy a favor de Sheridan, una mayoría que no era suficiente para llegar a un veredicto, que requiere de una mayoría de nueve personas.
La magistrada Allen optó entonces por declarar el juicio nulo.
Los abogados de Sheridan aseguraron que pedirán que se repita el proceso.
La muerte de Edie Britt tuvo lugar al final de la quinta temporada de "Desperate Housewives" y Sheridan supo del final de su personaje cuatro meses después de la disputa con Cherry en el set, lo que le hizo pensar que fuera una consecuencia de aquel enfrentamiento.
EFE
Comparte esta noticia