Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Defensa de Pussy Riot apelará la condena a dos años de prisión

El abogado Nikolái Pólozov indicó que no cuentan aún no una copia de la sentencia y al recibirla tendrán diez días para presentar el recurso.


La defensa de las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, condenadas el viernes a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso", apelará la sentencia la próxima semana, anunció Nikolái Pólozov, abogado de una de las jóvenes.

El abogado precisó que la defensa no cuenta todavía con una copia de la sentencia y que una vez ésta sea remitida, dispondrá de diez días para presentar el recurso, según las agencias rusas.

Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, encarceladas desde marzo, fueron condenadas por un juzgado de Moscú por protagonizar en el templo de Cristo Redentor una acción contra el presidente y entonces candidato, Vladímir Putin, y la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

Pólozov señaló a la agencia Interfax que apelará la decisión de la jueza Marina Syrova ante el Tribunal Municipal de Moscú, y preparará otros recursos ante el Supremo, el Constitucional y el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

El proceso ha desencadenado una campaña internacional a favor de su libertad a la que se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Paul McCartney, Sting, Madonna, Björk y bandas como Red Hot Chili Peppers.

Las tres jóvenes, detenidas días después de su provocadora actuación en el principal templo de los ortodoxos rusos, no se reconocieron culpables e insistieron en calificar su acción como "expresión política de forma artística" y escucharon la sentencia con serenidad e incluso sonrisas.


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA