Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Demi Lovato confiesa que se identifica con el género no binario: "Oficialmente cambiaré mis pronombres"

Demi Lovato se identifica con el género no binario.
Demi Lovato se identifica con el género no binario. | Fuente: Instagram

La cantante estadounidense comunicó que se identifica con el género no binario y cambiará sus pronombres al neutro. "Representa por completo la fluidez de mi expresión de género", dijo a sus fans.

Demi Lovato se identifica con el género no binario. ¿Qué significa esta declaración? Desde este momento, ha decidido no utilizar los pronombres femeninos o masculinos, ya que no representan su género en su totalidad. “Elle”, o they/them en inglés, es la forma neutra en la que ha pedido que le llamen.

“Quiero aprovechar este momento para compartir algo muy personal con ustedes. Durante el año y medio que ha pasado, he estado sanando y haciendo un trabajo de autorreflexión. Tuve la revelación de que me identifico como no binario, con ello oficialmente cambiaré mis pronombres a they/them (elle)”, explica en un video publicado en su Twitter oficial.

En esa misma línea, Demi Lovato detalla que este descubrimiento le permite conectar más con su persona, después de atravesar unos años difíciles por su adicción a las drogas y desestabilidad emocional. Como se recuerda, casi pierde la vida por sufrir una sobredosis en el 2018.

“Siento que esto representa por completo la fluidez de mi expresión de género y me permite sentirme más auténticx y real para la persona que soy y aún estoy descubriendo”, admitió en el mensaje para sus fans. “Todavía estoy aprendiendo y encontrándome a mí mismx. No pretendo ser un experto o portavoz”.

Demi Lovato y su bisexualidad

Esta no es la primera vez que Demi Lovato habla sobre temas relacionados a la comunidad LGTB, años atrás ya había declarado ser bisexual. A pesar de ser un rostro de Disney en sus primeros años de carrera profesional y luego tener una imagen pública a nivel mundial, lo más difícil fue contarlo a su círculo cercano.

“Sentí que tuve un secreto por muchos años. Pero sentí que realmente quería ser mi ‘yo’ auténtico y estaba cansada de tenerla dentro de mí. Yo estaba a punto de salir con una chica y si mi mamá lo veía, la quería llamar y decirle: ‘Hola mamá, solo para que sepas, voy a salir en una cita con una chica y quiero que sepas lo que estaba pasando’”, dijo el año pasado en una entrevista con Entertainment Weekly.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA