El Consejo de Padres para la Televisión de EEUU calificó la serie como ´el programa más peligroso jamás emitido´.
"Skins", un programa del canalMTV, generó una gran polémica tras su estreno en Estados Unidos, hasta el punto que una organización de ese país solicitó a las autoridades que investiguen si su contenido puede ser calificado de pornografía infantil.
El portal TMZ.com publicó que el Consejo de Padres para la Televisión, que calificó la serie, cuyo estreno fue el pasado lunes, como "el programa más peligroso jamás emitido", escribió al departamento de justicia de EE.UU. y al Senado para mostrar su preocupación al respecto.
En un comunicado publicado en su portal oficial se ponen ejemplos de diálogos que aparecen en la serie, en los que se tilda de "ridículo" no haber practicado el sexo antes de los 16 años o se afirma: "solo me gustan los mejores estupefacientes".
La entidad denuncia que en la serie hay decenas de momentos en los que se usa un lenguaje inapropiado y en donde aparecen menores de edad manteniendo relaciones sexuales y tomando drogas, entre otras actividades que suponen un "material inadecuado" para el público al que va dirigido.
La propia MTV ha admitido que en el programa, que es una versión del mismo formato británico, aparecen menores de edad practicando sexo y haciendo uso de distintas drogas.
Los actores del formato aseguran que ese no es el mensaje que quiere enviar la serie.
"No creo que lo relevante sea el sexo y las drogas. A lo largo de la temporada lo más importante son las relaciones, que son lo que más atraen a los adolescentes", dijo Sofia Black-D"Elia, miembro del reparto, en declaraciones al portal de la MTV. ""Skins" trata sobre la amistad y cómo crecen los personajes", añadió.
Daniel Flaherty, otro actor de la serie, aseguró que el programa refleja una realidad en EE.UU..
"Hay chicos así en América. Les encanta irse de fiesta, desobedecer a sus padres, tomar las pastillas y drogas que sean... No toda América es así, pero definitivamente hay gente joven así", manifestó el intérprete. EFE
Comparte esta noticia