Patrocinan:

Víctor Manuelle: "Espero que a Perú le vaya bien, 36 años de espera no han sido en vano"

Tras su llegada a Lima, el salsero se contagió por la fiebre de Mundial Rusia 2018 y no dudó en hinchar por Perú. Además, habló de su vigencia artística y evolución musical.
Víctor Manuelle se ha convertido en un hincha peruano y espera que la Selección tenga una gran participación en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

El Mundial Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina y la Selección Peruana continúa ganando hinchas tras su gran momento futbolístico, que le permitió volver a la cita mundialista tras 36 años de ausencia. Esta vez, el cantante Víctor Manuelle, quien guarda mucho cariño por Perú, se convirtió en un hincha más de la blanquirroja.

"Uno se encariña tanto con un país que termina enamorándose de su cultura y su gente. Ahora que todo está con el fútbol es imposible no contagiarse. Yo espero que a Perú le vaya bien, 36 años de espera no han sido en vano. El equipo va a demostrar en la cancha su trabajo, e independientemente del resultado, la gente debe seguir apoyando con ese cariño y efervescencia que se hace sentir", dijo el salsero a RPP Noticias.

Asimismo, el intérprete viene celebrando 25 años de carrera artística, la cual es considerada como uno de los más grandes "retos" superados por Víctor Manuelle, quien viene cautivando con su música a casi dos generaciones.

"Mantenerme vigente ha sido un reto. Hay personas que me dicen: yo te recuerdo por la canción 'Por ella', y estamos hablando del año 1996. Ahora escucho a niños cantando por la calle 'Mala y peligrosa' que saqué este año. Entonces, ese es el reto del artista. No se trata de vivir del recuerdo sino mantenerte vigente y creo que lo hemos logrado gracias a mucho trabajo y al público que nos ha apoyado por estos 25 años de carrera", agregó.

Víctor Manuelle habló sobre las nuevas canciones del género urbano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

Victor Manuelle ganó fama mundial no solo por sus temas de salsa, también es reconocido por sus constantes colaboraciones con artistas de género urbano y reguetón. A inicios del 2000 realizó colaboraciones con Tego Calderón, Julio Voltio, Don Omar, entre otros, y en la actualidad tiene temas con Bad Bunny, Ozuna y Farruko.

"La salsa era el género urbano de los años 70 que describía lo que pasaba en la calle y las frases populares. Ahora, el género urbano es el reguetón y el trap, y de cierta manera creo que todo es permitido. Yo soy un fiel seguidor de mi salsa, pero por qué no fusionarla con artistas jóvenes que tienen llegada a un público joven. No podemos dejar que la salsa se encasille en una generación. El artista debe buscar gustarle a todo el mundo", finalizó el cantante.

Victor Manuelle se encuentra en Lima promocionando su nuevo disco llamado "25/7" con el que celebra sus 25 años de carrera musical. Este sábado se presentará en concierto donde se reencontrará con su público peruano.

0 Comentarios