Maradona y Queen
Queen y Brian May se despiden de Diego Maradona con fotos del recuerdo. | Fuente: Queen

No hay quien no haya oído hablar de Diego Armando Maradona, el futbolista argentino que de la pobreza extrema llegó a ser uno de los astros del fútbol. El calificado “Dios” y uno de los mejores exponentes del deporte rey dejó de existir este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Su fama se extendió por todos los rincones del mundo y muchos artistas de talla internacional que llegaban a Argentina, se preguntaban dónde estaba el hombre que dominaba el balón de arco a arco.

Uno de los casos más conocidos fue cuando Diego Maradona y Queen se cruzaron en 1981. Las fotos dieron la vuelta al mundo porque Freddie Mercury lucía la camiseta de “El Diez” con su popular pantalón blanco, mientras que el futbolista tenía un polo de la bandera de Inglaterra.

Ante la noticia mundial de su muerte, la mítica banda británica se despidió del astro argentino rememorando ese encuentro. “Que descanse en paz la leyenda del fútbol, Maradona”, se lee en el mensaje.

QUEEN  Y MARADONA

Quien también se hizo presente mediante sus redes sociales fue Brian May, guitarrista de Queen, donde recordó la primera vez que vieron en carne y hueso al futbolista que hacía magia con los pies:

“Mitad ángel, mitad diablo, decían ... y todo genio. ¿Más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981. Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y esa es mi camiseta que lleva aquí ... Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó”, reza la emotiva descripción del artista.

Como se recuerda, Freddie Mercury y Diego Armando Maradona se conocieron un 8 de marzo de 1981, cuando Queen invitó al ídolo deportivo a subir al escenario durante su visita a Argentina. 

El estadio Vélez vibró cuando el cantante dijo: “Me gustaría presentar a un amigo tuyo: Maradona”, a lo que “El Diez” respondió: “Le quiero agradecer a Freddie y a los de Queen por hacernos tan feliz”, decía mientras el público no paraba de aplaudir. 

Lastimosamente, no existe documento visual del concierto ya que solo lo transmitieron por radio. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.