En entrevista con RPP Noticias, el cantante argentino Diego Torres habló sobre su nuevo sencillo "Amanece" y del éxito de "Color esperanza 2020". Ambos temas, nacidos en medio de la pandemia.
Con 30 años de carrera artística, el cantautor argentino Diego Torres impulsa a la reflexión con su nuevo tema "Amanece", que cuenta con la colaboración del barcelonés, Macaco; el líder de Bacilos, Jorge Villamizar; y de la vocalista de la banda Monsieur Periné, Catalina García.
En entrevista vía Zoom para RPP Noticias, Torres rescata que la pandemia nos lleva a pensar en cómo buscar una salida a los problemas, que se presentan en medio de tantos cambios por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Esta es una canción que invita a razonar, a pensar, en esto que nos está pasando (la pandemia), que necesita una energía inmediata de nosotros, para ocuparnos de nuestras vidas, de cómo continuar en nuestros trabajos, con la suspensión de los chicos en la escuela", dijo el tres veces ganador del Latin Grammy sobre su sencillo.
"Esto nos atraviesa a todos, sea cantante, actor, músico, médico, albañil. Esto también deja en evidencia a mucha gente que está en malas condiciones de vida, muy vulnerables, a las que hay que ayudar", añadió.
Para Torres, el tiempo complicado que le ha tocado vivir al mundo es para empezar a darle más valor a la vida misma, a pensar en el pasado, el presente y en el futuro que queremos tener.
"Este es un tiempo en el que sí podemos dar un pequeño espacio a ver cómo veníamos, en dónde estamos, a dónde queremos llegar, o qué podemos recomponer o arreglar de nuestras vidas. Es un tiempo propicio porque seguramente después el mundo volverá a andar y olvidaremos un montón de cosas que estamos viviendo ahora", sostuvo.
Por ello, condideró que es importante "darle valor al tiempo, darle valor al que estamos vivos, a que el sol sigue saliendo, la Tierra sigue girando, a que estamos en este planeta y tenemos que seguir adelante".
"Amanece", que cuenta ya con casi 3 millones de reproducciones en la plataforma de videos de YouTube, es una canción que "ayuda a pensar, pero cuando llega al coro te abraza", define Diego Torres, quien además desea que este tema pueda "acompañar la vida de la gente".
UN HIMNO LLAMADO "COLOR ESPERANZA"
Diego Torres se muestra agradecido de tener la posibilidad de hacer música desde el estudio que tiene en casa, en Miami. Desde allí, se ha podido conectar con sus fans en todo el mundo a través de las redes sociales, aunque -claramente- no se compara con el contacto que hace con el público desde el escenario.
"Uno puede seguir teniendo actividad, pero nada se compara a los conciertos y a las giras, que ya volverán y hay que tener paciencia", destacó. "Las redes sociales son un punto de conexión con la gente que uso con mucha responsabilidad porque ya no soy un niño, pero me permite acompañarnos en estos momentos que estamos viviendo", agregó.
La vía digital también permitió que Diego Torres reciba videos, desde todas partes del mundo, de gente cantando el hit "Color esperanza", que lanzó en 2001 y que, pese a los años, sigue vigente.
"Lo que ha hecho la gente con esa canción es mágico. Es lo que uno siempre desea que pase con las canciones. Que la canción se haya metido en el corazón, en la vida de tanta gente, en momentos buenos y malos, que haya sido canción bandera de pueblos en diferentes luchas, motivos, causas. La gente hizo la canción un himno", expresó con satisfacción.
"A pesar de que pasan los años, la canción está más viva que nunca", sostuvo el intérprete, quien al ver el poder que tuvo el tema en medio de la pandemia se motivó a desafiarse una versión nueva, que pueda llegar a todo el mundo.
"El desafío era mostrar que una canción puede ser de diferentes maneras, de acuerdo a las voces que la cantan y a los géneros que la transitan", señaló.
Diego Torres -junto a Coti Sorokin, Cachorro López y Sony Music- contó que lo que querían era "soltar la canción y hacerla viajar", lo cual ha logrado, pues "Color esperanza 2020", que cuenta con la colaboración de figuras de todo el continente, fue incluida en la lista Billboard de las 50 mejores canciones latinas.
Comparte esta noticia