Ncuti Gatwa, de 'Sex Education', será el nuevo protagonista de
Ncuti Gatwa, de 'Sex Education', será el nuevo protagonista de "Doctor Who". | Fuente: Netflix

“Doctor Who” tiene nuevo protagonista. Como sucesor de Jodie Whittaker, el actor elegido para ponerse en la piel de este personaje es Ncuti Gatwa. La BBC anunció de manera oficial al nuevo intérprete que se convierte en el decimocuarto protagonista de la ficción.

Gatwa es reconocido por su papel de Eric en la serie de Netflix “Sex Education” que ya va por su cuarta temporada, sin embargo, no se sabe si esto afectará su participación tal y como sucedió con Nicole Ashley -Olivia en “Doctor Who”- quien lo dejó para centrarse en “Bridgerton”.

Después de que la noticia dio la vuelta al mundo, Ncuti Gatwa se mostró feliz de formar parte de esta producción de la BBC por lo que no dudó en compartir un mensaje en sus redes sociales:

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo. Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo. Russell T. Davies es casi tan emblemático como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie”, escribió.

Hasta el momento no se sabe cuándo se estrenará “Doctor Who”, pero se espera que sea en el 2023.

¿Quién es Ncuti Gatwa?

Nacido en el seno de una familia de Ruanda, el actor Ncuti Gatwa creció entre Estados Unidos y Escocia, una región en la que comenzó sus estudios de interpretación en el Royal Conservatoire of Scotland.

Tras recibir el premio Ian Charlesson por su papel de Mercurio, en la representación de "Romeo y Julieta" en el HOME de Manchester, él recibió la oferta para interpretar al divertido Eric en la comedia "Sex Education". Desde entonces se ha vuelto conocido a nivel mundial, pero aún no se ha acostumbrado a la fama.

Orgulloso por la forma en la que el público ha encajado su personaje, Ncuti Gatwa reconoció a la revista Paper lo feliz que le ha hecho expresarse como Eric en la ficción de Netflix.

"Espero que Eric sea la voz de muchas personas que no se han visto representadas en la televisión hasta este momento, y pueden buscar consuelo en el hecho de que está bien ser quienquiera que seas. Como dice Eric en el séptimo episodio, 'Me harán daño de cualquier manera. ¿No es mejor ser quien soy?'".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Sepa más: