Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ncuti Gatwa: Conoce al actor ruandés que se robó el show en "Sex Education"

La comedia

La comedia "Sex Education" regresa este 17 de enero, por Netflix, en la que destacó Ncuti Gatwa.Fuente: Instagram

La comedia "Sex Education" regresa este 17 de enero, por Netflix, con su segunda temporada. Entre los actores destacó Ncuti Gatwa por interpretar a Eric, un adolescente gay y afrodescendiente sin caer en estereotipos. 

La comedia "Sex Education" regresa este 17 de enero, por Netflix, con una segunda temporada de más romances, confesiones, enredos sexuales y... clamidia. La serie, escrita y creada por Laurie Nunn, recibió el aplauso unánime del público y de la crítica. Pero uno de los actores destacó entre los demás: Ncuti Gatwa.

En los nuevos capítulos, Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfield) seguirá haciendo frente a sus aventuras y desventuras al lado de su inseparable amigo Eric Effiong, un personaje que consiguió ganarse el cariño de todos los espectadores gracias a la labor del actor que lo interpreta, Gatwa.

Eric es el mejor amigo gay y afrodescendiente, desprovisto de estereotipos. En "Sex Education", todos ─desde sus amigos hasta su familia─ saben de su orientación sexual en su pequeño pueblo, lo que le puede traer problemas con algunos. El intérprete, de 27 años, ha recalcado que buscaron retratarlo sin clichés, algo difícil en la televisión. 

"Cuando tienes personajes gays lo son por el simple hecho de ser homosexuales. Esa es su personalidad y su historia tanto en el futuro como en el presente. Nadie es solo gay. Las personas son personas y todos caemos en el espectro. Me gustó que tenía su propia historia, su propio camino con un inicio, medio y final", señaló al diario Independent

Ncuti Gatwa nació en Ruanda, país que sigue visitando.

Ncuti Gatwa nació en Ruanda, país que sigue visitando.Fuente: Instagram

LA VIDA ANTES DE LA FAMA

Nacido en el seno de una familia de Ruanda, el actor Ncuti Gatwa creció entre Estados Unidos y Escocia, una región en la que comenzó sus estudios de interpretación en el Royal Conservatoire of Scotland.

Tras recibir el premio Ian Charlesson por su papel de Mercurio, en la representación de "Romeo y Julieta" en el HOME de Manchester, él recibió la oferta para interpretar al divertido Eric en la comedia "Sex Education". Desde entonces se ha vuelto conocido a nivel mundial, pero aún no se ha acostumbrado a la fama. 

Orgulloso por la forma en la que el público ha encajado su personaje, Ncuti Gatwa reconocía a la revista Paper lo feliz que le ha hecho expresarse como Eric en la ficción de Netflix. "Espero que Eric sea la voz de muchas personas que no se han visto representadas en la televisión hasta este momento, y pueden buscar consuelo en el hecho de que está bien ser quienquiera que seas. Como dice Eric en el séptimo episodio, 'Me harán daño de cualquier manera. ¿No es mejor ser quien soy?'". (Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA