Certificado de defunción reveló la verdadera causa de la muerte de Dolores O'Riordan. | Fuente: AFP

Dolores O’Riordan, la recordada líder y vocalista de la banda irlandesa The Cranberries falleció el pasado 15 de enero, y hasta la fecha, no se conocían detalles exactos de la causa de su muerte en Londres.

Según el acta de defunción publicado por el portal web TMZ, la intérprete falleció tras ahogarse en una bañera por el excesivo consumo de alcohol. Asimismo, el certificado que el deceso fue de forma accidental, descartando la teoría de un posible suicidio.

La cantante, de 46 años, falleció hace nueve meses en Londres, donde se encontraba grabando una nueva versión del emblemático tema “Zombie”. O’Riordan fue hallada muerta en la bañera de una habitación de hotel.

Diversos amigos y compañeros de Dolores O’Riordan revelaron que la intérprete se encontraba deprimida, meses previos a su muerte. Estos comentarios despertaron lo rumores de un suicidio.

Sin embargo, el pasado mes de setiembre, los forenses encargados de la investigación descartaron esta hipótesis. "Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente", dijo la forense Shirley Radcliffe, durante una vista judicial.

Dolores O’Riordan fue la líder emblemática de The Cranberries, un grupo de gran fama en los años 1990, y autor de éxitos como "Zombie", "Just My Imagination" o "Linger".

La banda fue creada en Limerick (Irlanda) en 1989, vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, decidieron hacer una pausa. En 2009, volvieron a juntarse y sacaron tres años después el álbum "Roses".

La cantante irlandesa se casó en 1994 con el mánager del grupo Duran Duran, Don Burton, con el que tuvo tres hijos. La pareja se separó en 2014 después de 20 años de vida en común.

¿Qué opinas?