Madonna criticó a Donald Trump. | Fuente: AFP - Instagram

Durante su gira "Madame X", la cantante de pop Madonna se animó a hablar de política y criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de inventar una guerra para distraer a su país. 

Madonna, quien brindó su segundo concierto en Lisboa, arremetió contra Donald Trump  por la "guerra que inventó con Irán" para distraer a su país de su impugnación por el Congreso

Además, la artista expresó un alegato en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y de los inmigrantes. Antes de concluir el concierto de dos horas y media, Madonna gritó "el pueblo al poder".

La cantante también realizó un guiño a "su segunda casa" con la interpretación de un fado, pues su trabajo está muy influenciado por Lisboa, donde residió entre 2017 y septiembre de 2019, tras el fichaje de uno de sus hijos por uno de los equipos de fútbol base del Benfica.

IRÁN Y DONALD TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de acabar con la vida del poderoso comandante iraní Qasem Soleimani, mientras esperaba enfrentarse a un juicio político en su contra que podría destituirlo de su cargo. 

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un "impeachment", como se denomina en inglés el juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

Según explicó a Efe una fuente familiarizada con las discusiones internas, otra de las razones que llevó a Trump a actuar fue el miedo a que se repitiera un episodio como el nefasto ataque de 2012 contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador en Libia y otros tres estadounidenses.

Además, Donald Trump también quería mostrar fortaleza ante Irán y dejar claro que habría consecuencias por la muerte el pasado 27 de diciembre de un contratista estadounidense en una base militar estadounidense en Irak.

Con información de EFE.

¿Qué opinas?