Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Dua Lipa y Jenna Ortega condenan nuevo ataque de Israel a Gaza: "¿Dónde está la humanidad?"

Dua Lipa y Jenna Ortega se pronunciaron sobre los bombardeos de Israel a Gaza en los últimos días.
Dua Lipa y Jenna Ortega se pronunciaron sobre los bombardeos de Israel a Gaza en los últimos días. | Fuente: Instagram (jennaortega) (dualipa)

"Quemar niños vivos nunca podrá justificarse", dijo Dua Lipa al mostrarse en contra de las operaciones militares de Israel al sur de Gaza donde murieron decenas de palestinos.

Dua Lipa volvió a cuestionar los bombardeos del gobierno de Israel a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la cantante angloalbanesa compartió este martes 28 de mayo un gráfico pidiendo "Alto al Fuego" con el hashtag #AllEyesOnRafah.

La también modelo de 28 años se mostró en contra de la intensificación de las operaciones militares de Israel donde resultaron muertos hombres, mujeres y niños, víctimas de los ataques aéreos en Gaza.

"Quemar niños vivos nunca podrá justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí (…) Por favor, muestren su solidaridad con Gaza", se lee en el mensaje difundido por la artista.

La publicación de Dua Lipa se da luego del reporte de medios internacionales que señalan que 37 personas perdieron la vida entre el lunes y martes. Según informó The Associated Press, los fallecidos eran civiles que se desplazaban de su territorio original luego de los ataques de Israel contra Hamás.

Dua Lipa pide alto al fuego y condena muerte de niños por bombardeo de Israel a Gaza.

Dua Lipa pide alto al fuego y condena muerte de niños por bombardeo de Israel a Gaza.Fuente: Instagram (dualipa)

Dua Lipa firmó carta instando a Joe Biden a pedir paz en Gaza

Esta no es la primera vez que Dua Lipa se pronuncia en contra de los ataques de Israel contra Gaza. En octubre del año pasado, la cantante se unió a diversos artistas internacionales firmando una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que pida la paz en Gaza con el fin de parar los bombardeos. 

Meses después, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Dua Lipa volvió a referirse a los ataques en Gaza condenando las accciones del gobierno israelí por atacar zonas donde se encuentran civiles palestinos.

"Lo siento por la gente que tiene que abandonar su hogar. Según mi experiencia de estar en Kosovo y comprender lo que provoca la guerra, nadie quiere realmente abandonar su hogar. Lo hacen para protegerse, para salvar a su familia, para cuidar a las personas que los rodean, ese tipo de cosas, para tener una vida mejor. Así que me siento cerca de ello", declaró. 

Jenna Ortega condenó ataques en Gaza: "¿Dónde está la humanidad?"

Jenna Ortega también decidió pronunciarse sobre los últimos ataques de Israel contra la ciudad de Rafah, en Gaza. Por medio de sus historias en Instagram, la actriz de 'Beetlejuice 2' difundió diversos mensajes compartidos por testigos y víctimas en la zona.

"Estábamos sentados y de repente el campo fue bombardeado. Perdí a cinco personas de mi familia, todas completamente quemadas, entre ellas mujeres embarazadas. Cada vez nos dijeron que esta zona era segura hasta que nos bombardearan. Dejamos el área al este de Rafah hacia el oeste de la ciudad, pensando que había seguridad, pero ahora no hay ningún lugar seguro en Gaza. Hay masacres por todas partes", se lee en uno de los comunicados.

Posteriormente, la actriz de Merlina cuestionó los actos de Israel poniendo una foto de una familia palestina en sus publicaciones. "Masas debatiendo sobre un cese al fuego mientras miles y miles de niños siguen siendo sacrificados. ¿Dónde está la humanidad?", señaló.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿La presencia de pesadillas puede indicar el comienzo de ciertas enfermedades?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA