La amistad entre ellas (entre 1979 y 1980) llevó a ambas a compartir secretos, como contó González al revelar que fue chaperona del romance de su amiga con Guillermo Capetillo. | Fuente: Instagram

Esta mañana, la noticia sobre la muerte de la actriz mexicana Edith González, quien falleció a los 54 años, enlutó el mundo artístico. Pero la muerte de la intérprete de "Salomé" no ha sido la única que afectó el mundo de las telenovelas en México este año. A fines de febrero, la actriz argentina Christian Bach también falleció. Ambas son recordadas por una amistad nacida bajo los reflectores de "Los ricos también lloran".

En medio de las luces de los sets de televisión, Edith conoció a una actriz que se convirtió en una de sus mejores amigasla intérprete argentina Christian Bach

La amistad entre ellas (entre 1979 y 1980) llevó a ambas a compartir secretos, como contó González al revelar que fue chaperona del romance de su amiga con Guillermo Capetillo.

Sin embargo, hubo un quiebre en esa amistad que parecia a prueba de balas cuando Bach no la invitó a su boda con Humberto Zurita en 1986. La boda se realizaría en la Iglesia de San Agustín, en la ciudad de Polanco. La ausencia de González se hizo evidente.

"Se le olvida a Christian mi nombre, por lo que le dejé de hablar años", contó la actriz en una entrevista a Mónica Garza.Según contó, tiempo después la intérprete argentina le preguntó por qué no le recordó enviarle el parte y ella le respondió ofendida "que no tenía que recordarle su nombre".

"Estaba muy ofendida, me la encontraba y me volteaba. Estaba muy ofendida. Hasta ahora que hubo un reencuentro que fui a Miami y pasamos madrugadas y madrugadas de estar hablando".


Edith González y Christian Bach se conocieron en los sets de "Los ricos también lloran" en 1979. | Fuente: Televisa

SENTIDA DESPEDIDA

Al enterarse de la noticia, "Doña Bárbara" le dedicó un sentido homenaje junto a fotografías que daban fe de una amistad de años.

"La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver que regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas.Compartimos experiencias y secretos como madre e hija", comentó.

Agregó que incluso su debut como productora de cine lo hizo a su lado. "Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido “Deseo” en la que una vez mas demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo", finalizó.

¿Qué opinas?