El músico de "Un día en la vida", contó su experiencia de lo que significó tener en su estudio a los integrantes de la mítica banda argentina.
El productor musical peruano, Edmundo Delgado, tuvo el privilegio de producir y grabar en Lima junto a Gustavo Cerati "Ruido Blanco", un disco en vivo que recopila la gira sudamericana que Soda Stereo realizó en 1986.
En el material discográfico se incluyen algunos temas del concierto que en aquella época, la banda realizó en el Coliseo Amauta y que Edmundo Delgado se encargó de grabar.
"Fue mi primer trabajo como ingeniero de sonido porque yo recién empezaba en esa época. Imagínate, mi primer trabajo con Soda Stereo es algo que no olvidaré", dijo a RPP Noticias.
El músico de "Un día en la vida", también contó su experiencia de lo que significó tener en su estudio a los integrantes de la mítica banda argentina.
"Hubo tal boom en esa época hacia Soda Stereo que ellos no podían salir a la calle, entonces prácticamente los encerramos en el estudio y todo lo que querían hacer, tenían que hacerlo en el estudio", sostuvo.
Durante el tiempo que Soda Stereo permaneció trabajando en el estudio de grabación, Edmundo entendió perfectamente por qué Gustavo Cerati era el líder de la banda.
"Ese día que lo vi trabajando en el disco, me di cuenta que Gustavo Cerati era Soda Stereo. Él era el que trabajaba, no durmió toda la noche después de haber tocado en un concierto. A las 10 de la mañana, que terminó de mezclar el disco, se fue con la banda al aeropuerto para ir a tocar esa noche en Bolivia, al día siguiente regresaron al estudio para seguir trabajando", comentó.
Desde entonces, Edmundo asegura que nunca más tuvieron un reencuentro, sin embargo no quiso terminar la entrevista, sin antes, dedicar unas palabras a Gustavo Cerati: “gracias totales por la música que nos dejaste”.
Comparte esta noticia