Eiza González defiende la elección de Halle Bailey como la nueva Sirenita. | Fuente: Composición en base a imágenes de Instagram

Luego de Disney anunciara que reviviría el clásico “La Sirenita” con la actriz y cantante de origen afroamericano Halle Bailey como protagonista, la furia de quienes no la consideraban adecuada para el papel por su color de piel se desató en redes sociales.

No solo se creó el hashtag #NotMyAriel (No es mi Ariel), a modo de protesta por la decisión de Disney, sino que hasta crearon una petición en Change.org para que la empresa reconsidere su elección.

Y, a pesar de que la compañía de entretenimiento tardó en pronunciarse, no dudó en defender la elección de Halle Bailey a través de un comunicado de Freeform, canal de televisión de propiedad de The Walt Disney Company, en un texto titulado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”.

 “Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”, escribieron.

Así como ellos, la actriz mexicana de 29 años, Eiza González, hizo uso de sus redes sociales dedicado a quienes critican la elección de la actriz afroamericana.

“Estoy muy preocupada con la tendencia de ese hashtag. ¿Están locos? (…) Los peces no tienen gente de raza. ¿Están todos enojados solo porque ella no resultó ser de ojos azules y cabello rojo? Fuera de aquí, ganó el papel, se lo ganó a millones de chicas por su talento”, escribió González, quien actualmente se encuentra grabando la cinta "I care a lot". 

¿Qué opinas?