La fiesta de los sanfermines tiene una gran fama internacional. | Fuente: EFE

El actor y cineasta norteamericano Daniel Baldwin corrió este año uno de los encierros de los Sanfermines, una de las fiestas más populares de España, para cumplir una promesa a su amigo Patrick Michael Raynor ‘PJ’, recientemente fallecido por una sobredosis.

Daniel, de 58 años, forma parte junto a sus hermanos Alec, William y Stephen de una saga familiar de actores y cineastas de Hollywood.

El actor corrió el pasado viernes delante de los toros bravos en una de las calles del centro de Pamplona, junto a cientos de personas que cada mañana de la fiesta participan en los encierros, un recorrido que lleva a los animales desde los corrales al coso taurino, donde por la tarde son lidiados.

Aunque sus hermanos, sobre todo Alec, se dedicaron al mundo del cine, Daniel centró más su carrera en la televisión, en la que intervino en series como Homicide: Life on the Street y Hawai 5.0.

 

Daniel Baldwin corrió ante los astados con la camiseta negra de un equipo de fútbol y un pañuelo rojo. | Fuente: EFE

Daniel y ‘PJ’, informa la Oficina Internacional de Prensa de los sanfermines en su página web, hicieron una lista con diez cuestiones pendientes que querían hacer juntos en la vida cuando superasen sus adicciones, y una de ellas era correr en el encierro de Pamplona.

Sin embargo, este compromiso de la lista nunca llegaron a cumplirlo, al fallecer ‘PJ’ de una sobredosis, por lo que Daniel decidió correr un encierro y rodar en Pamplona un documental en recuerdo a su amigo titulado My promise to PJ.

El actor participó este viernes el encierro portando un saquito en el que guarda cenizas de ‘PJ’, para cumplir así simbólicamente con el compromiso de correr juntos ante los toros. (EFE)

¿Qué opinas?