Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Capitán Memo vuelve a Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Músico chileno promete revivir dibujos animados de los ochenta este 8 de noviembre en Mega Convención Conamyc 2009

Luego de su exitosa presentación a inicios de año, donde reunió a más de 1.500 espectadores, El Capitán Memo regresa a nuestro país para una gran presentación cargada de música, dibujos, comics, y nostalgia que promete hacer retroceder 20 años y hasta más a los niños de antaño.

Guillermo Aguirre se hizo famoso, en la década de los 80. Él fue el responsable de musicalizar grandes éxitos animados como "Sport Billy", "Ángel, la niña de las flores"; "Capitán Futuro", "El Galáctico", "El Gladiador", "Hombre Araña", "La pequeña Lulú", "Los cuatro fantásticos" y "Mujer Araña", entre otras.

Pero fue a mediados de 1980, que su popularidad aumentó gracias a la canción de inicio de "He-Man" para Hispanoamérica. Tuvo que pasar dos décadas, para que con la cyber revolución, sus fanáticos de siempre, descubrieran su identidad, y fueran sus más grandes seguidores.

Es allí, donde nació la exitosa carrera de El Capitán Memo, quien ya tiene en su haber dos discos recopilatorios, "El Regreso de los Robots" (2004) y "Grand Prix" (2005). Con ambos ha podido alcanzar reconocimiento en Chile y varios países latinoamericanos donde los dibujos animados de aquella época hicieron historia y marcaron a toda una generación.

Nació y creció en Chile, estudio ingeniería comercial, la cual jamás ejerció. Emigró a  Miami, donde como todo latino sin papeles hizo de todo para sobrevivir, cantó en las calles, y luego en clubes nocturnos.

Un productor de Hollywood lo escuchó, y le propuso escribir, producir y grabar canciones de dibujos animados de Japón y Estados Unidos. Ahí empezó su gran historieta.

En su trayectoria tiene unas 200 canciones, las cuales como él mismo expresó, las producían desde cero, mostrándoles solo la historia, y los dibujos en japonés, sin tener incluso los acordes originales.

El Capitán Memo vuelve a Lima para participar en el Conamyc 2009, que se realizará el domingo 8 de noviembre en el Parque de la Imaginación, que está ubicado en la avenida Riva Agüero s/n cuadra 8, en San Miguel, a espalda de la Universidad Católica. La cita es a las 7:30 p.m. y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA