Carlos Villagrán revela motivo de su pelea con 'Chespirito' y su alejamiento de "El Chavo del 8". | Fuente: Composición.

Durante años, la pelea entre Carlos Villagrán ‘Kiko’ y  Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' causó curiosidad entre los fanáticos de “El Chavo del 8”. Casi 40 años de la emisión de su último capítulo, el actor mexicano reveló cuáles fueron los verdaderos motivos del distanciamiento con 'Chespirito'. Según Villagrán, los “celos” por la trascendencia de su personaje fue uno de los motivos por las que se inició el pleito entre él y Roberto Gómez Bolaños, la cual generó que se alejara del programa en 1978.

“El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70% de las preguntas eran para ‘Kiko’, porque estaba de moda”, reveló Carlos Villagrán en entrevista con “La peña de Morfi” de Telefe.

Debido a la notoriedad que había alcanzado el personaje de 'Kiko', es que “se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico”, pues El Chavo (personificado por Roberto Gómez Bolañosperdía popularidad. Y como consecuencia, según contó Carlos Villagrán, lo sacaron del programa.

Tras el retiro del personaje de 'Kiko' en “El Chavo del 8”, otro compañero de actuación decidió salir del programa. Y fue de esa manera en que el espacio televisivo llegó a su final.

“A las dos semanas, por solidaridad, 'Don Ramón' también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, 'La Bruja del 71' se quedó sin 'Don Ramón', y 'La Chilindrina' que quedó huérfana”, comentó.

Según reveló Carlos Villagrán, el detonante que generó el pleito con Chespirito fue cuando, tras la gira del programa por Chile en 1997, Roberto Gómez Bolaños le dijo que “hay déficit de los registros de los personajes” y que por eso “debo quitarte algo del sueldo”.

“Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”, añadió el actor mexicano que interpretó a ‘Kiko’ en “El Chavo del 8”.

Por eso es que Carlos Villagrán presiente que Roberto Gómez Bolaños "quería era sepultarme artisticamente".